Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Déjate conquistar por el Palacio de Westminster y sus secretos

Palacio de Westminster


El Palacio de Westminster se enorgullece de ser uno de esos enclaves más icónicos y fotografiados de la capital británica. A diferencia del Big Ben o el Parlamento, este histórico edificio cuenta con numerosos secretos y otros que están a la luz, pero que quizás no hayas tenido oportunidad de conocer. Si quieres descubrir todas las rarezas de este palacio londinense, las siguientes líneas no te dejarán indiferentes. ¿Te las vas a perder?

El reloj de Horse Guards y la estatua de Carlos I

Carlos I fue un rey de Inglaterra muy poco querido. Hasta el extremo de que el propio Parlamento decidió ejecutarlo. Para conmemorar este evento histórico, el reloj que está ubicado en la entrada oficial del Palacio de Buckingham (Horse Guards) tiene la forma numérica del 2 marcada en negro, como recordatorio de la hora en que Carlos I fue ejecutado frente a Banqueting House en el año 1642.

Luego de la ejecución, la paranoia imperante hizo que se volviera ilegal llevar imágenes del difunto rey, incluso en privado. Una de las únicas figuras que sobrevivió de aquella época es la estatua de bronce que muestra al rey en su caballo y está ubicada en medio de Trafalgar Square. Desde luego, una de las grandes curiosidades del Palacio de Westminster.

La Torre de las Joyas

Construida por Ricardo III, esta es una de las pocas torres del edificio original que sobrevivió. En 1834 un incendio destruyó el Palacio de Westminster casi en su totalidad, pero la Torre de las Joyas sigue en pie y posteriormente sería aquí donde el sistema de medición Imperial se volvería oficial. Originalmente la torre sirvió para almacenar los tesoros de Eduardo III, y siguió cumpliendo este rol hasta 1512. Hoy la torre está abierta al público y es gestionada por English Heritage, un organismo del Gobierno del Reino Unido especializado en la protección y promoción de la historia.



Middlesex Guildhall, la Suprema Corte del Reino Unido

Otro atractivo secreto, pero expuesto al aire libre en Londres, es la Corte Suprema. En Middlesex Guildhall se pueden visitar los procedimientos, ya que son abiertos al público, y de paso conocer el extremo oeste de la Plaza del Parlamento. Aquí podrás empaparte un poco con las prácticas legales del Reino Unido, y aprender a conocer desde otra perspectiva una de las naciones más poderosas y sorprendentes del viejo continente.

Estos lugares, con sus secretos e historias escondidas, están a la vista de todos en pleno Palacio de Westminster. Hacen que la historia de Londres sea más rica y especial, y pese a que muchos secretos quedan fuera, invitan a seguir recorriendo con tiempo y paciencia cada rincón de la capital inglesa.

No te pierdas ninguno de los palacios que otorgan a Londres su aire imperial, como el Palacio de Kensington.

Déjate conquistar por el Palacio de Westminster y sus secretos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article