Moverse por la ciudad Paris

París: 5 consejos prácticos que debes conocer antes de visitarla

París consejos prácticos


Hablar de París es hablar de una de las capitales europeas más sugestivas para el visitante extranjero. Con independencia de su destino, la capital gala enamora a todos los turistas por igual. Sin embargo, vacacionar en esta ciudad sería un error sin antes conocer una serie de tips y recomendaciones, que te ayudarán a disfrutar de unas mejores vacaciones. Así pues, si estás buscando en París consejos prácticos, no te pierdas las siguientes líneas, pues en ella encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia memorable.

Año tras año millones de visitantes apuestan por hacer turismo en esta bella ciudad, cuya patrimonio histórico y cultural, así como su oferta de ocio y entretenimiento, la sitúan en el punto de mira de los viajeros. Con independencia del tiempo que pienses permanecer, se hace imprescindible conocer una serie de recomendaciones, con el fin de evitar sorpresas inesperadas y sacar un mejor partido al presupuesto destinado a esta travesía. Las siguientes líneas te desvelarán algunos de los mejores consejos prácticos de París. ¿Te los vas a perder?

Cómo moverse por París

Con cerca de 300 estaciones de metro y un total de 16 líneas, este medio de transporte se enorgullece de ser uno de los más populares entre oriundos y turistas. No menos importante es el autobús, que dispone de 59 líneas muy funcionales y que nos permitirán acceder a todos los lugares que nos interesen en las afueras de este núcleo urbano. También podemos alabar la RER, esto es, la red de regional ferrocarriles, con 5 líneas que nos serán de gran utilidad. Por lo demás, el uso diario de taxis y coches de alquiler será una buena opción los visitantes con presupuesto más holgados, y la bicicleta hará las delicias del público joven, por la libertad y movilidad que otorga.

Por qué usar Paris Pass

Repasando en París consejos prácticos también encontramos la tarjeta estrella del público turista, la Paris Pass, una forma de ahorrar tiempo y dinero en las entradas de museos, edificios y atracciones, así como en el uso de algunos de los medios de transporte mencionados. Gracias a la Paris Pass, que funciona de un modo similar a la Roma Pass o la Madrid Card, podremos acceder de forma gratuita a más de 60 museos y exposiciones e incluye actividades especiales, como un crucero por el Sena, una guía turística impresa con mapa y consejos útiles o una serie de cupones de descuento para restaurantes, boutiques y espectáculos.



Los beneficios de madrugar y ser el primero

En lo tocante a los museos, edificios históricos y demás espectáculos, ser madrugador tiene premio. Y es que si quieres visitar Notre Dame, la Torre Eiffel , el Museo Louvre o pasear por el Palacio de Versalles, no hay nada como acudir temprano para evitar las molestas colas y la elevada afluencia de turistas. Para recorrer estos emblemáticos rincones de forma tranquila y relajada no hace falta viajar en temporada baja. Basta con programar nuestra visita y ser puntual con los horarios de apertura.

Cómo ahorrar una fortuna

Otro de los consejos prácticos de París se relaciona con el ahorro, algo que interesará a la mayoría de los turistas. El mismo comienza incluso antes de llegar a la capital francesa, con la reserva anticipada de vuelos y alojamientos. Además de comparar entre los diferentes precios el mejor, te recomendamos considerar la temporada baja si realmente deseas conseguir el mayor ahorro.

Ojo a los carteristas

Como sucede en otras grandes ciudades europeas, los carteristas son una amenaza muy extendida en París. Las estaciones, lugares cercanos a monumentos o zonas de especial afluencia son áreas de especial peligrosidad, donde cada día algún visitante se detiene, se lleva la mano al bolsillo y descubre el vacío revelador de que se la han jugado. En consecuencia, lo más recomendable es ser cautos, asegurar la cartera o monedero en un lugar fuera de la alcance de estos maleantes y desconfiar de aquellas personas de aspecto sospechoso, como es natural.

Aunque nos hemos dejado alguna que otra recomendación en el tintero, estos tips serán más que suficientes para vacacionar de forma óptima. Así las cosas, si buscabas en París consejos prácticos, confiamos en haber resuelto algunas de las dudas e interrogantes que suelen presentarse a quienes viajan por primera vez a la capital gala.

París: 5 consejos prácticos que debes conocer antes de visitarla
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article