Ocio y tiempo libre Paris, Planes para toda la familia Paris

París en familia: 6 planes para vivir unas vacaciones inolvidables

París familia


¿Piensas que lo único interesante que ver en París para niños es Disneyland París? ¡Nada de eso! Son muchas las opciones de ocio que ofrece la Ciudad de la Luz para este público. Buenos ejemplos son la Ciudad de los Niños, el Zoo La Ménagerie, el Théâtre de Luxembourg, el Parque Asterix o el Parque Playmobil, por lo que si estás coqueteando con la idea de viajar a París familia, estos puntos de interés no pueden faltar en tu itinerario turístico. ¡No te las puedes perder!

Parque Playmobil

Si la capital alemana tiene su Legoland, la empresa juguetera competidora de Lego se enorgullece de su Parque Playmobil. Millones de niños y niñas ya ha visitado sus emocionantes atracciones desde que abriera sus puertas en 1974. Y es que este parque cuenta con espacios temáticos inspirados en el mundo de la piratería, el espacio, la edad media o los castillos de princesas y caballeros andantes. Gracias al FunPark, además, la familia puede disfrutar de un almuerzo ‘a la francesa’, actividad obligada en este destino. Y es que el Parque Playmobil París no puede faltar en nuestro itinerario turístico si viajamos con ‘peques’ a la capital francesa.

Eurodisney

Aunque el entretenimiento infantil no sea patrimonio exclusivo de los parques de Disneyland, sí que constituyen la opción más deseada entre los papás, y no sólo por el prestigio de los estudios animados del ratón Mickey. Atracciones como Stars Tours, Hyperspace Mountain, Space Mountain o Piratas del Caribe hacen las delicias del público infantil, todo ello sin contar los espectáculos y musicales de Frozen o los encuentros con personajes clásicos de la factoría, como el Pato Donald, Minnie Mouse o Goofy.

Parque Asterix

¿Tus hijos/as son fan de Asterix y Obelix? En Plailly se ubica el Parque Asterix, donde los más pequeños encontrarán una treintena de atracciones inspiradas en el elenco de personajes del tebeo creado por René Goscinny y Albert Uderzo. A pesar de su corta trayectoria, pues abrió sus puertas en 1989, este parque ha sabido ganarse una gran reputación entre el público infantil. Con toda seguridad, uno de los principales puntos de interés para disfrutar de París familia.



Théâtre de Luxembourg

En el mítico film Charada sus protagonistas se detienen frente a un teatro de marionetas, donde se representa una disputa marital. Aunque bien podía haber formado parte de la ficción creada por Hitchcock, este théâtre existe y se ubica en los Jardines de Luxemburgo. Fundado por Robert Desarthis, esta maravillosa atracción cuenta con cerca de un siglo de antigüedad. Hasta 275 pequeños asistentes pueden reunirse frente a su escenario y disfrutar de entretenidos espectáculos de marionetas. Si quieres visitarlo a tu paso por la capital francesa, debes saber que permanece abierto sólo los miércoles y fines de semana.

Zoo La Ménagerie

A pesar de la belleza paisajística del Jardín Des Plantes, su principal reclamo entre los más pequeños es un lugar donde conviven animales con mucho pelo, algunos picos y un sinnúmero de patas. Hablamos del Zoo La Ménagerie, que desde 1794 da cobijo a más de 600 animales pertenecientes a un centenar de especies distintas. Todo un ‘mar’ de mamíferos, aves, reptiles e invertebrados donde los más pequeños podrán zambullirse, en un entorno seguro y disfrutable.

Ciudad de los Niños

Más común como Cité des Enfants en la señalización francesa, la Ciudad de los Niños es una invitación sincera a disfrutar de 1700 metros cuadrados de ocio y aprendizaje, repartidas en diferentes secciones, con nombres tan divertidos como ‘Experimento’, ‘Me ubico a mí mismo’ o ‘Me descubri a mí mismo’.

Así las cosas, hay mucho que hacer y disfrutar en París familia, de forma que todos los miembros pueden vivir una experiencia inolvidable, aprender lecciones valiosas y conocer un poco más acerca de la Ciudad de la Luz, un destino para toda la familia.

París en familia: 6 planes para vivir unas vacaciones inolvidables
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article