Moverse por la ciudad Paris

París, ¿cuál es la mejor guía de viajes del mercado?

guía de viaje París


París, Insólita y Secreta, El peatón de París o París de cerca constituyen sólo una pequeña parte de la extensa literatura de viajes que se ha escrito sobre la capital gala, una ciudad rebosante de posibilidades, donde nunca está de más disponer de un aliado tan inestimable como una guía turística. A continuación te invitamos a descubrir un listado con los títulos más recomendables en este sentido. Si te preguntabas cuál es la mejor guía de viaje París, la siguiente selección te abrirá los ojos.

Catherine Le Nevez, Néstor Luján, Léon-Paul Fargue, Jacques Garance y otros autores destilan con estilo cuidado, fresco y muy gráfico la maravillosa ciudad de París, un lugar donde merece la pena perderse. Dicho esto, si buscabas una guía de viaje París, no te pierdas la siguientes selección, porque no te decepcionará:

París de cerca, de Catherine Le Nevez

Esta guía de viaje París con la que descorchamos nuestro listado va por su quinta edición, lo que no debe sorprendernos, pues Catherine Le Nevez muestra a los lectores y trotamundos algunos de los aspectos más fascinantes de la vida y la ciudad parisina. Con el apoyo de Lonely Planet, esta autora nos desgrana esta bella urbe en una edición muy cuidada, a todo color y con una estructura donde la claridad repercute en la inmediatez, de forma que los lectores nunca se sentirán desorientados. Asimismo, no hablamos de una guía al uso, pues también encontraremos opiniones y experiencias acerca de las visitas, los monumentos o los bocados más apetitosos.

Viaje a Francia. Rutas literarias y gastronómicas, de Néstor Luján

De la mano de la editorial Tusquets llega a nosotros una guía turística de excepción, donde la voz de Néstor Luján nos guiará a través de la cocina, la cultura y la literatura parisina, a través de una serie de crónicas muy interesantes. El arte de los vinos, los paisajes de la Provenza, el romanticismo inherente a estas calles o su atractiva geografía se dan cita en estas páginas. Por si fuera poco, su autor, Luján, es un viejo lobo de la literatura de viajes, con lo cual la calidad y elocuencia de su pluma nos trasladarán, con toda seguridad, la sensación de estar en París.

París, de Catherine Le Nevez, Christopher Pitts y Nicola Williams

No podía faltar en nuestro listado el título más popular en España y otros puntos de Europa, París, también perteneciente a Lonely Planet. ¿Sus autores? Un tridente de excepción, compuesto por Catherine Le Nevez, Christopher Pitts y Nicola Williams, quienes nos conducen a través de fotografías, descripciones accesibles y agudos detalles por algunos de los rincones más bellos de esta capital: la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Louvre, Les Halles, Montmartre, Ménilmontant, la Bastille, el Barrio Latino, St-Germain o Montparnasse, entre otros muchos.



El peatón de París, Léon-Paul Fargue

Qué decir de guía de viaje París, cuyo autor, Léon-Paul Fargue, se jacta de ser una de las plumas más aclamada de la Francia de 1930. Aunque esta obra tiene ya algunos años, pues se publicó en 1938 y tuvo una gran pegada a mediados del siglo XX, ha sabido evolucionar como los mejores vinos, para los que el paso del tiempo es poco menos que una caricia, capaz de realzar tanto el sabor como las cualidades. Su atractivo reside en el modo en que Fargue nos hace caminar calle por calle, cafetería por cafetería y monumento por monumento, construyendo un relato preciso donde no faltan detalles preciosistas ni experiencias subjetivas, que aportan un valor añadido a la lectura. Quienes buscan una explicación cruda del origen, estilo y simbolismo de un edifico en particular, la enciclopedia les prestará un mejor servicio, desde luego.

París, Insólita y Secreta, Jacques Garance y Maud Ratton

La editorial Jonglez Editions es la responsable de esta obra, que se ha propuesto derribar todos los clichés y mitos existentes sobre la capital parisina. De echo, esta guía turística hace justo lo contrario que la mayoría de las guías turísticas: recurrir a lugar comunes y arquetipos sociales. Tanto es así que Jacques Garance y Maud Ratton sorprende al lector mostrándole que para ver un templo chino en un parking, o un reloj solar desarrollado por Dalí, o un árbol en el interior de una iglesia, no hace falta salir de París.

Y es que la capital francesa nunca dejará de sorprendernos, como no podía ser de otra manera. Gracias a estas y otras guías turísticas, París dejará de tener misterios para ti, aunque debemos subrayar que la página escrita nunca podrá suplicar a la experiencia de explorar por ti mismo esta mágica ciudad.

París, ¿cuál es la mejor guía de viajes del mercado?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article