Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China

Parque Beihai, un paraíso verde en China

Parque Beihai


Aunque en principio no pueda parecernos uno de los lugares más conocidos de la República Popular de China, el Parque Beihai se enorgullece de ser uno de los rincones más bellos del país la opinión puede cambiar. Porque en efecto, es el pulmón verde por excelencia de la capital, Pekín, y fue abierto para todo el mundo en el año 1925. Ha sido testigo de los grandes acontecimientos sociales y políticos de buena parte del siglo XX. Pero hay una serie de razones más contundentes que harán que sus visitantes no puedan resistirse a sus innumerables encantos. ¿Te animas a descubrir algunas de las grandes razones para visitar el Parque Beihai?

El enorme lago del Parque Beihai

Uno de los rasgos más relevantes de este espacio natural es el extenso lago que está ubicado en su entorno y del que obtiene su nombre. Se trata de uno de los más lugares más tranquilos para pasear o descansar después de haber realizado alguna de las rutas programadas dentro de la ciudad. Hasta el punto que abarca una parte de los casi setenta hectáreas que tiene el Parque Beihai. Con la oportunidad de poder realizar una pequeña travesía en barca y que aporta un valor añadido a esta visita tan especial.

Los templos budistas en su interior

Desde luego que es otro aliciente más para ser visitado en cualquier época del año. Algunos de los más famosos son el Templo Yong’an y el de Chanfu, por sus especiales estilos en la ornamentación. Son unos lugares muy admirados por los propios pequineses a través de sus constantes desplazamientos durante todos los días del año. Aunque no se trata de un pueblo excesivamente religioso, no dejan de admirar sus finas, pero a la vez espectaculares formas arquitectónicas.

El muro de los nueve dragones

Es cierto que es muy parecido al que está ubicado en el interior de la Ciudad Prohibida, pero en este caso sin tanta afluencia de turistas. Este es uno de los motivos por los que puede ser visitado en cualquier época del año, incluso con cierta comodidad para contemplar el impresionante colorido que ofrece el muro desde todas sus perspectivas. Por otra parte, no es muy antiguo ya que su construcción data de principios del siglo XX. Puede que sea una de las razones que explican por qué su conservación es perfecta.

Junto a la Colina del Carbón

Puede servir como el complemento ideal a la subida de este accidente montañoso. No solamente porque esté muy cercano, sino porque es el lugar más adecuado para descansar después de una ruta de estas características. Además, está abierto todos los días del año, desde las seis de la mañana. Por otra parte, uno de los alicientes para aceptar esta propuesta reside en estar en pleno contacto con el verde paisaje que presenta el más importante parque de la gran capital de China. Es muy llamativo todo el colorido que genera en la vista de los turistas.



La Dagoba Blanca en el centro del parque

Hablamos de una enorme tulipa blanca que está situada justamente en el centro de la isla del lago natural. No obstante, lo que pocas personas conocen es que su ubicación se debe a una visita que realizó el Dalai Lama a Pekín allá en el siglo XX para honrar su persona. Es realmente un punto de interés muy llamativo y que además puede vislumbrarse con meridiana claridad desde cualquier lado del lago. Hasta el punto que se pasa muy cerca si se realiza un paseo en barca. No en vano, es el punto cercano desde donde puede verse.

Jingxin Room algo más que un jardín

En principio es uno de los jardines más extensos de los cinco continentes, con una extensión cercana a los 4 000 metros cuadrados. Pero es algo más que esto, es el reflejo natural de la tradicional afición de los pequineses por el mundo de las flores. Es algo que puede comprobarse en el momento de realizar un agradable paseo por esta parte del Parque Beihai. No en vano, puede encontrarse una de las más importantes ofertas de flora, con modelos muy exóticos que ayudarán a conocer más en profundidad el país. Porque en efecto, en China esta afición es considerada una parte muy importante de su cultura.

Y es que el Parque Beihai no tiene nada que envidiar a otros ‘pulmones verdes’ de Occidente, siendo orgullosamente un punto de interés para los aficionados al ecoturismo.

Parque Beihai, un paraíso verde en China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article