Pasaporte cultural Berlin

¿Cuál es el parque de Berlín más visitado de Alemania?

parque Berlín Alemania


La capital germana se halla repleta de parques públicos y jardines en los que despejar la mente, aprender mejor su historia y quedar asombrado por su belleza. No es casualidad que Berlín sea la ciudad con más árboles de toda Alemania. Esta urbe milenaria es una de las referentes europeas de la cultura, pero también se destaca por su naturaleza salvaje. Si te preguntas cuál es el mejor parque Berlín Alemania, las siguientes líneas son muy reveladoras. ¡No te las puedes perder!

El parque Tiergarten es considerado como el parque principal de la ciudad; una especie de ‘Central Park’ alemán, que con sus 210 hectáreas es desde luego el más grande de todos los parques urbanos y acumula grandes pedazos de Historia desde su creación en el siglo XIV hasta la actualidad, pasando por la Guerra de los Siete Años y la Segunda Guerra Mundial.

Si queremos seguir oteando la Historia más reciente de Berlín, el parque Mauerpark está situado exactamente en el lugar por el cual pasaba el Muro de Berlín y que hoy es un lugar idóneo para descansar y realizar actividades lúdico-deportivas.

Pero si lo que nos apetece es comprobar la vastedad y riqueza biológica de la capital germana, el sitio idóneo es el monumental Jardín Botánico de Berlín. Construido entre 1897 y 1910 resulta ser el jardín botánico más grande de Europa, con 43 hectáreas y cerca de las 23.000 especies de plantas, y con múltiples invernaderos construidos en cristal y acero como máximos exponentes de este tipo de arquitectura.

Sin embargo, quienes busque un parque Berlín Alemania de insólita belleza, el Lustgarden, en el corazón de la Berlín imperial, no les decepcionará. Con unos orígenes polivalentes que se remontan a 1573 como huerto, jardín privado y campo de instrucción, este parque quedó definitivamente definido como parque recreativo en el siglo XVIII.  Una de sus mayores atractivos es desde 1834 un enorme cuenco de granito creado para servir un desayuno especial a 40 personas al mismo tiempo con motivo de su inauguración.

El principal reclamo del jardín Britzer es su enorme lago de más de diez hectáreas y múltiples zonas arboladas, donde se encuentra también el reloj de sol más grande de Europa. Sin embargo, el parque público más antiguo de la ciudad con 160 años de antigüedad es el Volkspark Friedrichshain, con una atmósfera idónea para desconectar de la gran ciudad, hacer deporte, asistir al cine de verano o incluso realizar deliciosas barbacoas.



En el famoso Viktoria Park se encuentra ubicado desde 1821 un impresionante monumento nacional conmemorativo de las batallas de la Guerra de Independencia. Este parque resulta ser un perfecto lugar para que nuestros ojos queden asombrados ante la majestuosidad del espacio y ante la gran cascada que parte del parque cayendo sobre la montaña y uniéndose a la desembocadura del Großbeerenstraße en la Kreuzbergstraße a un caudal de 13.000 litros por minuto. Desde luego, un parque Berlín Alemania que sorprenderá a propios y extraños.

Otro parque majestuoso es el Treptower Park, en la orilla del río Spree. Es un parque precioso y perfecto para descubrir Berlín desde el agua, recorriendo los 4 kilómetros de lago con atractivos desde gastronómicos hasta astronómicos, sin olvidar los vestigios históricos y monumentales en honor de los cerca de 80.000 soldados soviéticos que combatieron el nazismo. También el valoradísimo parque público Humboldthain es de recomendada visita, recibiendo el nombre del gran investigador de la naturaleza Alexander Von Humboldt y siendo un espacio natural protegido inaugurado en 1876 conocido por su gran volumen de hibernación de murciélagos, por los restos de dos búnkeres de la Segunda Guerra Mundial y por la elaboración de unos exquisitos vinos.

Y estos no son los únicos parques que se pueden visitar. Aún quedan impresionantes jardines que visitar, entre los cuales se cuentan el Monbijou Park, el Gleisdreieck park, el Volkspart Prentzlauer, el Goerlitzer Park, el Invaliden Park, el Ernst-Thälmann-Park, Gardens of the World o el Jardín zoológico de Berlín, entre otros muchos.

¿Cuál es el parque de Berlín más visitado de Alemania?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article