Edificios emblemáticos Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

Parque Güell, la gran obra de Gaudí

Parque Güell


Como uno de los monumentos más famosos y destacables de Barcelona, el Park Güell, obra del arquitecto Antoni Gaudí, es, junto a la Sagrada Familia, una de las visitas más realizadas por los turistas que acuden a la cuidad Condal.

Con más de 17 hectáreas, esta construcción situada en una de las zonas más altas de Barcelona (concretamente en el distrito de Gracia) aprovecha este monte de Carmelo para construir otra grandiosa obra arquitectónica naturalista.

El Calvario. En lo más alto de la montaña se sitúan tres cruces en el lugar en el que Gaudí deseaba construir una capilla. Finalmente quedó como un espacio espiritual y mágico desde donde se pueden ver las mejores vistas de la ciudad.

Espacios Gaudí. Los elementos más destacables de la construcción del arquitecto son:

Las casas de la entrada, que recuerdan a un cuento que se realice en un bosque, y que destacan pos sus formas curvas y color, que maravillan desde su inicio. La Casa museo es una de estas edificaciones y fue vivienda del arquitecto en algún momento de su vida.

Parque Güell

La escalinata, con el famoso lagarto posando es otro de los atractivos de este parque, en la que es posible conseguir una foto para el recuerdo. Dividida naturalmente en dos escaleras, este espacio parece querer adentrarte en la selva mientras subes.

La Plaza, terminada con un gran banco decorado con sus estilo pintoresco, ofrece muchas posibilidades a los visitantes, ya que es fácil encandilarse con sus detalles, y sobre todo con esas vistas.

Jardines. Engloban toda esta maravillosa obra naturalista del arquitecto y en los que es posible perderse a pasear, descansar y enamorarse de lo natural de esta belleza arquitectónica construida. En muchas de estos espacios es posible dar rienda suelta a la imaginación y realizar auténticas maravillas fotográficas.

Parque Güell

Consejos prácticos.

Si deseas visitar el Parque Güell es recomendable que saques las entradas con suficiente antelación, ya que es posible que haya muchas reservas. Además, la entrada se encuentra controlada a 400 personas cada 30 minutos.

El Parque abre todos los días del año de 8:00 h a 21:00 h, con leves variaciones dependiendo de la época del año.



Previous ArticleNext Article