Pasaporte cultural China

Parque Nacional Humedales de Xixi, un oasis ‘verde’ donde perderse

Parque Nacional Humedales de Xixi


El Parque Nacional Humedales de Xixi es uno de los grandes atractivos naturales de China, un país que ya de por sí tiene un gran número de atracciones culturales, arquitectónicas y de índole natural. Está emplazado en la parte occidental de Hangzhou, a 5 kilómetros del Lago Occidental. Se trata de una singular combinación de humedales en una zona urbana, con elementos muy ricos para la fauna y la flora local, paisajes naturales típicos de China y una cultura muy arraigada entre los habitantes.

El parque es conocido como uno de los Tres Xi, junto con Xihu (el Lago Occidental) y Xiling (la Sociedad de los Grabadores de Sellos). Los humedales de Xixi son los únicos en todo el territorio chino que combinan elementos del paisaje urbano y rural, a la vez que elementos de la vida cultural y el desarrollo de la sociedad china a lo largo de cientos de años.

Las rutas del Parque Nacional Humedales de Xixi

En total hay tres calzadas y diez paisajes imperdibles en el Parque Nacional Humedales de Xixi. Los nombres de las calzadas son Fu, Lu y Shou, cuya traducción es fortuna, prosperidad y longevidad respectivamente. Cada una de las calzadas, cuentan las leyendas, llevarán a los viajeros a tener mayor fortuna y prosperidad a lo largo de la vida.

La calzada de Fu se extiende por 2300 metros y tiene 7 de ancho. Recorre el parque de sur a norte y cuenta con 6 bellos puentes que tienen grabada la palabra Fu (fortuna). En esta ruta encontraremos el centro de investigaciones científicas, el banco ecológico y algunos de los árboles más importantes de la región, protegidos y estudiados por los expertos del parque nacional.

La calzada Shou, con 3600 metros de largo, es la más extensa de las tres. También recorre el parque de sur a norte y forma parte de los mayores atractivos ecológicos, con hermosas vistas de árboles, plantas y animales propios de los humedales. Lu es una calzada intermedia, posee bellos puntos de referencia natural, pero por su extensión siempre queda opacada por las otras dos rutas.

En lo que se refiere a los paisajes y puntos de interés a lo largo del Parque Nacional Humedales de Xixi, existen algunos que únicamente pueden ser visitados en bote, como Qiuxue Hut; otros increíbles como los Espejos de Agua Red Persimmons, la exhibición de Cultura de dragones de bote; la reserva ecológica de Flores de Loto; los encantos de la villa de Hong; remo a la luz de la luna y la Aldea de Pesca en la niebla, entre otras. Tampoco hay que perder la oportunidad de recorrer las villas de Plum, Gao y Hezhu, en donde se puede disfrutar de la mejor comida local, la música y los árboles más bellos y misteriosos de la región.



Naturaleza, vida urbana y ecología

El Parque Nacional Humedales de Xixi es un atractivo que combina lo mejor del turismo urbano con elementos increíbles de la preservación ecológica y el turismo ambiental. Los encargados del parque han sabido desarrollar atractivos turísticos para toda la familia en un entorno natural, pero sin eliminar el encanto autóctono. Las aldeas con sus tradiciones, las plantas y animales que son preservadas y estudiadas a tiempo completo para conocer mejor las formas de relacionarse y el increíble atractivo para los viajeros que disfrutan caminar, sacar fotografías y relajarse, hacen de este parque uno de los destinos más recomendables en cualquier momento del año.

El Parque Nacional Humedales de Xixi está pensado para disfrutar en cualquier estación del año, ya que en todo momento tendrá un diferente atractivo, un rostro diferente para mostrar a viajeros que llegan desde diferentes partes del globo para dejarse seducir y sorprender por las maravillas de la naturaleza China.

En caso de decidir visitarlo, no olvides organizar tus tiempos para poder hacer las tres rutas y deleitarte con las comidas, los sabores, la música y los paisajes naturales del parque. Los expertos te ayudarán a conocer más a fondo las especies del lugar, y luego podrás divertirte a lo grande conociendo las tradiciones y costumbres de los pueblos que han sabido avanzar en el progreso de la región a la par que la naturaleza y la ecología.

Y es que el Parque Nacional Humedales de Xixi es uno de esos rincones que merece la pena visitar a nuestro paso por China, un país rebosante de tesoros por descubrir.

Parque Nacional Humedales de Xixi, un oasis ‘verde’ donde perderse
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article