Fiestas y tradiciones China, Pasaporte cultural China

Parque Nacional Zhangjiajie, uno de los grandes tesoros verdes de China

parque nacional Zhangjiajie


El parque nacional Zhangjiajie es uno de los grandes atractivos naturales de China, situado en una e las mejores ciudades de China. Está entre las locaciones nacionales más importantes para los amantes de los paisajes, la flora y fauna autóctona. Es tan grande que se requieren entre 2 y 3 días para recorrerlo en su totalidad, y eso pasando de forma relativamente rápida por sus diferentes zonas. El de Zhangjiajie es uno de los primeros parques nacionales del país y un fiel reflejo de la esencia de la zona, con sus pilares de arena y sus arroyos tranquilos. Una experiencia única para los amantes del turismo ecológico y de los paseos al aire libre, que te animamos a descubrir en detalle.

El parque se extiende por 48 kilómetros cuadrados y es una opción siempre visitada por fotógrafos, ecologistas, gente aventurera y viajeros que desean disfrutar al aire libre. Se divide en cuatro áreas principales, la zona del arroyo Gold Whip al sur, cerca de la ciudad de Zhangjiajie, el Yuanjiajie hacia el centro, la montaña Tianzi al norte y el Yangjiajie hacia el oeste. Cada uno de los cuadrantes tiene una atracción natural principal, pero en conjunto hacen de este parque uno de los más bellos del extenso territorio chino.

Yuanjiajie

El tiempo de visita ronda las dos horas y media. Su nombre se traduce como “Territorio de la familia Yuan” y aquí dentro se encuentra la montaña Avatar Aleluya. Su nombre fue elegido en 2010 y es la vista más popular del parque. Suele ser la zona más visitada, así que prepárate para ver gente haciendo filas en más de una ocasión. La montaña con sus plataformas está rodeada por otros picos de gran altura, pilares grotescos de piedra y profundos valles. Entre sus atracciones hay que mencionar el Primer Puente bajo el cielo, la montaña Aleluya y la Plataforma de las Almas Perdidas. Se trata de atracciones naturales de gran belleza, y obras de ingeniería hechas por el hombre pero sin modificar de forma sustancial la forma del lugar.

Montaña Tianzi

Una visita al parque nacional Zhangjiajie no puede prescindir de esta montaña. Localizada en la zona norte del parque, su nombre significa “Montaña del Hijo del Cielo”. Se alza a 1182 metros sobre el nivel del mar y tiene un teleférico que te lleva hasta lo alto. Es una zona muy visitada por fotógrafos gracias a las increíbles capturas de los picos y sus alrededores.



Yangjiajie

El territorio de la familia Yang también es bastante popular dentro del vasto territorio del parque. Es la zona más nueva en cuanto a desarrollo y posee atractivos como la Gran Muralla Natural, con sus formas serpenteantes de roca que forman un muro protector, o la zona de la antigua casa, donde puedes obtener algunas capturas increíbles de la vegetación y los picos a lo lejos. Una de las vistas que no debes perderte es la de “La reunión de los espíritus soldados”, 48 torres rocosas que parecen soldados en formación.

Arroyo Gold Whip

La última zona para visitar y conocer el parque nacional Zhangjiajie en su totalidad es la del arroyo Gold Whip. Allí encontrarás un excelente recorrido para una caminata sencilla y atractiva. Es una zona para los viajeros ocasionales, si bien requiere un pequeño esfuerzo físico, es la más sencilla de recorrer gracias al diseño de los caminos y pasarelas. Aprovecha la zona para capturar la esencia más terrenal del parque, su flora, su fauna y el increíble paisaje conformado por los altos picos que se ciernen sobre cada uno de los viajeros.

Así las cosas, las maravillas del parque nacional Zhangjiajie brillan con luz propia, siendo otra razón de peso para dejarse conquistar por la República Popular de China.

Parque Nacional Zhangjiajie, uno de los grandes tesoros verdes de China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article