Ocio y tiempo libre Londres, Planes para toda la familia Londres

Explora los parques y jardines más famosos de Londres

parques y jardines de Londres


En Londres hay mucha vida más allá de sus catedrales, monumentos y edificios emblemáticos. Para los amantes de la naturaleza, lugares como Hyde Park, St James´s Park, Kensington Gardens o Regent´s Park constituyen una invitación sincera a disfrutar del lado más salvaje y sugerente de la capital británica. ¿Te animas a descubrir todos los secretos de estos parques y jardines de Londres?

Hyde Park, el más grande y antiguo de Londres

De todos los parques y jardines de Londres, el de Hyde Park se enorgullece de ser el que ostenta mayores dimensiones, con nada menos que 142 hectáreas. Asimismo, es el más antiguo de la capital británica. Aunque tiempo atrás estas tierras eran de la Abadía de Westminster, el rey Enrique VIII las puso a disposición de todos los londinenses hacia el año 1800. Desde entonces, sus arboledas, jardines y fuentes han sido testigos de incontables manifestaciones, eventos culturales y sociales y actividades diversas, sin mencionar la población de runners y ciclistas que nunca falta a su cita con los senderos de Hyde Park.

Regent´s Park, ideal para las familias

Este parque figura entre los más populares del público londinense. Su bellísimo diseño con glorietas, fuentes y demás elementos en torno a un lago con abundantes aves acuáticas fue ideado por John Nash. Históricamente el Regent’s Park estuvo en manos de los duques de Portland hasta 1838 se puso a disposición de turistas y oriundos. Por si fuera poco, este parque atesora el Zoo de Londres, una visita obligada para las familias. Como curiosidad, mencionaremos que nuestra palabra ‘acuario’ procede del vocablo inglés aquarium, que se originó en dicho zoológico.

St James´s Park, una visita obligada

No podía faltar entre nuestros parques y jardines de Londres el de St James´s Park, considerado uno de los pulmones verdes más importantes de Europa. Histórico coto de caza de Enrique VIII y la realeza, este parque cuenta con una fauna y una flora cautivadores, imposibles de describir en un par de líneas, por lo que te animamos a visitarlo durante tu escapada londinense.

Kensington Gardens, para toda la familia

Situados en la inmediaciones del Palacio de Kensington, estos jardines son colindantes a los de Hyde Park, pues en cierto modo le pertenecen. Cuando en el siglo XVII el rey Guillermo III adquirió una pequeña parcela de los mismos, nadie podía imaginar que su paulatina expansión acabaría ‘comiendo’ a Hyde Park nada menos que 111 hectáreas. Además del mencionado Palacio de Kensington, este parque cuenta con atractivos perfectos para el público infantil, como la estatua dedicada a Peter Pan o un invernadero de lo más encantador.

Gracias a estos y otros parques y jardines de Londres, aspectos como la contaminación sonora o la polución pueden aplacarse, además de permitirnos disfrutar de un momento de paz, en el corazón de una de las urbes más agitadas del mundo. Además, pasar una tarde en estos maravillosos lugares es uno de los mejores planes para disfrutar de Londres en familia.



Previous ArticleNext Article