Pasaporte cultural China

¡Qué pasada! 7 lugares para conocer en China

lugares para conocer en China


Hay muchísima vida en China más allá de la Gran Muralla, los Guerreros de Terracota o la Ciudad Prohibida. Prueba de ello son atracciones tan sugerentes, aunque menor popularidad, como el Templo Lingyin, la cueva Reed Flute, la Montaña de Tianmen, el Parque Beihai, el Lago Kanas, Gulangyu o Nanjing Road. Visitar estos lugares para conocer en China es una idea excelente, por lo que no te pierdas las siguientes líneas. ¡Te sorprenderán!

Templo Lingyin

Considerado como uno de los diez templos budistas con mayor popularidad a nivel internacional, el de Lingyin es un templo de extraordinaria belleza, poseedor de una colección de estatuas y reliquias que harán que el viaje merece la pena. Por lo demás, cautiva especialmente la elevación que alcanzan sus techos, así como la antigüedad del conjunto arquitectónico, remontándose hasta el año 326 después de Cristo.

Reed Flute Cave

Otro de los lugares para conocer en China es la cueva Reed Flute, un microcosmos de luz y color, al que la naturaleza ha dado caprichosamente una forma de lo más insólita. Sorprende las sucesivas formaciones de piedra caliza que han dado lugar al diseño de Reed Flute con el paso de los años, motivo por el que hoy miles de turistas se mueren por explorar sus misterios.

Montaña de Tianmen

La provincia de Hunan atesora una de las montañas predilectas entre los amantes del turismo activo. Hablamos de Tianmen, cumbre que alcanza los 1,5 mil metros de altura, abarcando una superficie de 2 kilómetros cuadrados, jalonada por senderos, acantilados pronunciados, un teleférico y otras maravillas, no aptas para viajeros con acrofobia.

Parque Beihai

Desde que abriera sus puertas en 1925, el Parque Beihai impresiona por su aspecto típico de jardín imperial, cubriendo una extensión cercana a las 70 hectáreas, regadas por un lago de nombre homónimo y aspecto exótico. Más allá de la belleza y buen gusto del trazado, este parque cuenta con reclamos tan sugerentes como la Dagoba Blanca, la Jingxin Room, el Muro de los Nueve Dragones o diversos templos budistas, de obligada visita. Sin lugar a dudas, otro de esos lugares para conocer en China que nos sorprenderán desde el primer momento.



Lago Kanas

Las regiones en que se ubica el Lago Kanas era conocida entre los mongoles como el País Fértil y Enigmático, mientras que otras culturas hablaban de la Paleta de los Dioses. Como quiera que sea, los 5,5 mil kilómetros de reserva natural que envuelven, abrigan y embellecen este lago cautivarán a los visitantes que amen la naturaleza. Además, el de Kanas es un lago ubicado en el macizo de Altái, muy cerca de la frontera siberiana, detalle que lanza una advertencia a los turistas: sólo apto para aventureros y audaces.

Gulangyu

Seguramente sólo unos pocos conocedores de la geografía china incluyan la presencia de islas entre los reclamos del gigante asiático, dado que su imagen exterior está plagada de clichés y muy pocos aceptarían que la belleza isleña forma parte de sus atractivos, como así es. Quizá el mejor ejemplo sea Gulangyu, una joya de arena y aguas cristalinas emplazada en las costas de Xiamen. Además de las bondades que son moneda corriente en este tipo de destinos, destaca la presencia de la Estatua de Koxinga, la cumbre de Sunlight Rock, el Museo del Piano o el pintoresco Union Church, así como una gran diversidad de restaurantes y cafés, perfectos para relajarse.

Nanjing Road

Ni qué decir tiene que otro de los lugares para conocer en China es Nanking Road, una de las avenidas más populares para hacer shopping en Shanghái, lo que puede confirmarse con cifras: sus 6 kilómetros de longitud llegan a congregar a multitudes cercanas al millón de personas en temporada alta, lo que convierte a Nanjing Road en la ‘hermana’ oriental de la Quinta Avenida de Nueva York, por utiliza un ejemplo reconocible.

¡Qué pasada! 7 lugares para conocer en China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article