Lugares con encanto Tailandia

Paseando por Muang Boran, una de las grandes reliquias de Bangkok

Muang Boran de Bangkok


El Muang Boran de Bangkok, que traducido al español significa “Ciudad Antigua”, es un museo al aire libre situado en Bangkok, y del cual podemos afirmar que, con sus 200 Hectáreas de extensión, se trata del más grande del mundo de tales características. ¿Te gustaría descubrir todos sus secretos?

Pasear por el Muang Boran Bangkok nos permitirá contemplar las réplicas de un buen número de templos y edificios, entre los cuales encontraremos los más antiguos y famosos de Tailandia. También podremos contemplar algunos edificios originales, algunos de los cuales se encontraban dañados y han sido rehabilitados en este lugar.

En total son 116 los edificios que podremos conocer en Muang Boran Bangkok, una forma de conocer muchas de las obras arquitectónicas más importantes del país sin grandes desplazamientos.

Este Museo se halla en manos privadas, perteneciendo a Lek Viriyaphant, un millonario tailandés nacido en el año 1914 que también fue propietario del Museo Erawan, e impulsor de la construcción del Santuario de la Verdad. Viriyaphant era un gran aficionado a la arquitectura tailandesa, y su objetivo era que ésta llegara a ser conocida por todos.

El complejo es, de hecho, un parque, en el que los edificios se encuentran rodeados de vegetación, en un entorno de gran belleza. Dada la extensión que tiene nos dan la opción de recorrerlo en bicicletas, que ponen a nuestra disposición en el mismo complejo de forma gratuita. Asimismo, podemos usar un bus, también sin coste alguno, que siempre se encuentra en movimiento, y al cual podemos subir o bajar cuando nos parezca. Sin embargo, para quienes se inclinen por esta última opción, cabe recomendarles que cada vez que bajen del mismo procuren andar y explorar un poco la zona, ya que en cada rincón encontrarán lugares atractivos y de gran interés.

Otra opción, aunque en esta ocasión se tiene que pagar, es usar unos pequeños coches eléctricos parecidos a los que podemos ver en los campos de golf. Las réplicas de los edificios están hechas a escala, y pertenecen a edificios, ruinas, estructuras y monumentos de los más famosos del país. Para garantizar todo el rigor histórico en su construcción, se ha contado con la colaboración del Museo Nacional.

Nuestro recorrido nos permitirá admirar diversas estatuas, como la de un Buda de período de Dvaravati, el impresionante Buda reclinado o un conjunto que escenifica la Gran batalla de Yuthahathi.

Entre los bellos edificios tailandeses que podremos contemplar se encuentran el Gran Palacio, el Dusit Maha Prasat, el Sanphet Prasat, junto al que podremos disfrutar de las fantásticas vistas de unas bellas cascadas, o el Rainbow Bridge, este último con un puente que lleva pintado un arco iris, símbolo de fertilidad en Tailandia.



Durante nuestro recorrido por el Muang Boran Bangkok encontraremos también un pequeño embarcadero, en el que no debemos tener manías para subirnos a una de las barcas que en él encontraremos, ya que son gratuitas y nos permiten hacer un recorrido por el canal de unos 20 minutos, durante el cual no dejaremos de descubrir rincones impresionantes y únicos, como un gran tiburón que, según se cuenta, fue el que inspiró a Spielberg para su famosa saga cinematográfica.

Otros lugares de interés que nos esperan durante el trayecto son el Pavilion of the Enlightened, la fuente de Bodhisattva Avalokitesavara y el Prasat Phra Wiham, este último con unas vistas excepcionales del complejo si subimos hasta arriba.

Quienes deseen quedarse todo el día y comer allí no tendrán problema en encontrar restaurantes muy recomendables para ello, además de un mercado flotante con las típicas canoas en las que podemos comprar comida preparada.

El museo se puede visitar todos los días de la semana, siendo su horario de 8’00 h. a 17’00 h, y la entrada cuesta unos 50 baths. Si deseamos recorrer el lugar en coche tendremos que abonar otros 50 baths.

Quienes deseen acercarse al museo en transporte publico pueden hacerlo con un autobús perteneciente a la línea 511. Deberán bajar en la última parada y coger un mini-bus, el 36, que les llevará directamente hasta Muang Boran.

En definitiva, Muang Boran Bangkok aparece como un destino ideal para pasar un día muy completo y agradable, así como para incrementar nuestro conocimiento acerca de la arquitectura y arte tailandés.

Paseando por Muang Boran, una de las grandes reliquias de Bangkok
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article