Pasaporte Cultural Ibiza, Playas y Calas Ibiza

Patrimonio de la Humanidad: ¿Sabías que Ibiza ha recibido cuatro distinciones?



En 1999 la Unesco (acrónimo de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) reconoció el valor patrimonial de la Isla Blanca, a través de cuatro menciones que aún permanecen hasta el día de hoy, como no podía ser de otra manera. Si quieres descubrir qué edificios, monumentos y tesoros naturales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en Ibiza, no dejes de leer, porque las siguientes líneas te interesan.

Necrópolis de Puig des Molins

Con más de 3 mil tumbas escapadas y una longevidad en años muy similar, la Necrópolis de Puig des Molins constituye una parada obligada para los turistas con inquietudes culturales. Por estas tierras han caminado, dejando huellas indelebles, las culturas fenicias, púnicas y romanas. Son muchas las reliquias históricas en forma de escultura, enseres de bronce y otros objetos que pueden observarse en este necrópolis.

Dalt Vila

Otra merecida mención de Patrimonio de la Humanidad en Ibiza es su casco antiguo, Dalt Vila, una sucesión de calles y plazas empedradas, comunicadas a veces por angostos pasajes y siempre rodeada de edificios y monumentos históricos de gran valor. Destacan museos como el Puget, los baluartes de su muralla o la antigua fortaleza conocida como la Almudaina. A poca distancia se ubica la mencionada necrópolis cartaginesa, que también atesora un museo, el de Puig des Molins, poseedor de reliquias históricas que abarcan las civilizaciones fenicias, púnicas y romanas.

Praderas de Posidonia Océanica

Una de las menciones más sorprendentes del comité de la Unesco es la pradera de Posidonia Oceánica de esta isla balear, un reconocimiento muy insólito, que demuestra la importancia de esta planta para las costas ibicencas. Y es que la claridad distintiva y el azul turquesa de sus aguas que admiramos se debe a la presencia de la Posidonia Oceánica a lo largo de su franja costera, pues entre las funciones de esta especie vegetal reconocemos la limpieza y purificación de las aguas.



Yacimiento de Sa Caleta

Ubicado en el extremo sur de Ibiza, el Yacimiento de Sa Caleta se remonta a los siglos VIII y VII a.C., perteneciendo a la civilización fenicia, y muestra los restos de estos pobladores en forma de cimientos y objetos diversos (monedas, enseres, adornos, etc.). Con toda seguridad, una visita que merece la pena.

Así las cosas, las menciones de Patrimonio de la Humanidad en Ibiza constituyen una razón añadida para visitar este paraíso balear, explorar los monumentos y reliquias mencionadas y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Patrimonio de la Humanidad: ¿Sabías que Ibiza ha recibido cuatro distinciones?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article