Moverse por Tailandia

¿Es peligroso viajar a Tailandia?

es peligroso viajar a Tailandia


El incremento del número de viajeros que eligen Tailandia para sus vacaciones ha llevado a muchos a preguntarse hasta qué punto es seguro hacer turismo en esta nación. Si bien la mayoría de los usuarios aseguran disfrutar de excelentes experiencias, otros denuncian haber sido víctimas de algún asalto que convirtió sus vacaciones en una pesadilla. En las siguientes líneas repasaremos cuáles son los factores a tener en cuenta para evitar disgustos y males durante tu escapada asiática. Así pues, ¿quieres saber si es peligroso viajar a Tailandia?

Las recientes explosiones en centros turísticos, adjudicadas a grupos separatistas dentro de Tailandia, dejaron un total de cuatro fallecidos y varios heridos. Se trata de hechos aislados, pero que evidentemente asustaron a gran parte de la población y de los posibles turistas que pensaban visitar Tailandia. Sin embargo, es importante destacar que ninguno de los ataques (que en los últimos 12 años han sido relativamente escasos) ha tenido como objetivo a los turistas. Con todo, la existencia de terrorismo ha conducido a no pocas voces a asegurar que es peligroso viajar a Tailandia.

La zona más compleja es la del límite entre Malasia y Tailandia, pero tampoco es una zona que pueda catalogarse como extremadamente peligrosa para los turistas. Por otra parte, los ataques de agosto estaban enmarcados en la discusión de un referéndum para una nueva constitución, así que no puede hablarse de violencia contra los extranjeros, sino que se aprovechan los grandes centros urbanos para causar el mayor destrozo posible, pero todo dentro del marco de una guerra interna. ¿Esto quiere decir que Tailandia es un país seguro? Es difícil asegurarlo, pero es importante conocer los motivos por los cuáles se están llevando a cabo actos terroristas, de esa forma los viajeros están mejor informados sobre la realidad del país.

Tailandia, un destino turístico consolidado

Tailandia es un país donde los ingresos por turismo internacional son muy importantes. La cúpula rápidamente salió a condenar los ataques, pero también a asegurar que los eventos planeados para el resto del año siguen en pie. Las fuerzas de seguridad trabajan constantemente para garantizar que no sea peligroso viajar a Tailandia, pese a que haya ataques aislados la sensación más extendida entre los viajeros es que Tailandia es un destino asiático muy seguro.



El historial de violencia y batallas internas dentro de Tailandia no es nuevo. La zona sur del país es una de las más conflictivas, donde los agentes gubernamentales y representantes de otras naciones, como Estados Unidos, han estado involucrados en ataques y batallas desde 2012 hasta la fecha. Sin embargo, se trata de conflictos con intereses muy marcados. Esto implica que para el viajero común y corriente muchas veces estos eventos de violencia pasarán desapercibidos. Las fuerzas de seguridad están muy activas en los principales centros turísticos porque buscan garantizar la seguridad de los viajeros que llegan desde diferentes partes del mundo.

Tailandia es un país con conflictos internos, hay que tener precauciones pero no se puede decir que sea un país peligroso. Las recomendaciones por parte del gobierno hacia los turistas invitan a tomar recaudos frente a las manifestaciones y zonas de gran tumulto local. Este tipo de eventos son los más elegidos por los disidentes para realizar ataques. En los últimos años se han implementado centros de monitoreo y campañas de concienciación para apoyar a los ciudadanos, mejorar la seguridad urbana y detectar tempranamente cualquier posibilidad de ataque.

De esta forma se busca garantizar que no es peligroso viajar a Tailandia. Las experiencias son muy diversas, pero en líneas generales y si leemos las experiencias de otros viajeros, es un país que en su mayor parte vive y disfruta en paz.

¿Es peligroso viajar a Tailandia?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article