Ocio y tiempo libre China, Shopping China

¿Pensando en comprar en China? 5 consejos útiles

comprar en China


Uno piensa en comprar en China y lo primero que se viene a la cabeza son toneladas de productos, precios extremadamente bajos y un canto al consumismo, sea tecnológico o de otros bienes. ¡Nada de eso! Lo cierto es que es un país tan amplio que para ir de compras en China de forma inteligente y no desperdiciar el dinero es mejor tener en cuenta factores como el regateo, el producto o el comerciante. A continuación te animamos a descubrir cuáles son algunos de los mejores trucos para disfrutar a lo grande de un día de shopping en este gigante asiático.

Cuidado con los productos pirata

China es un país reconocido a nivel mundial por sus imitaciones de grandes marcas y productos. Sea indumentaria o tecnología, muchas de las marcas piratas que roban el diseño de Nike, Adidas o iPhone provienen de China y Taiwán, así que presta mucha atención cuando vayas a adquirir un producto de este tipo en China. El software también es un tipo de producto que recibe muchas imitaciones cuando intentas comprarlo en tiendas Chinas. Quizás crees estar comprando una versión completa y oficial de un determinado programa o sistema operativo, pero en numerosas ocasiones se trata de una versión china adulterada. Esto suele notarse rápido porque la diferencia de precio con un software oficial es notable. Desde luego, estamos ante una de las recomendaciones claves para comprar en China.

Restricciones a la importación y peso

Antes de comprar un producto en China, revisa las leyes de importación para tu país. Existen leyes aduaneras que imponen impuestos a determinados objetos, y lo que compras a precio barato pensando que sería un buen regalo o recuerdo, puede terminar generando un dolor de cabeza cuando llegues a tu hogar. Esto también debes tenerlo en cuenta cuando realizas compras en China a través de tiendas de Internet y con envíos postales. A su vez, comprar en China no te tiene que hacer olvidar que el vuelo de regreso tiene limitaciones de peso en el equipaje, así que ten en cuenta no excederte porque terminarás gastando mucho más para obtener espacio extra.



Productos electrónicos

Además de la piratería, al comprar productos electrónicos en China hay que prestar atención a características de voltaje. La diferencia en la forma de trabajar de las redes eléctricas hace que quizás, te estés comprando un producto que al llegar a tu casa no podrás hacer funcionar. Siempre hay adaptadores, pero antes de llevarte un disgusto o una sorpresa, es recomendable revisar los datos y ahorrarte dolores de cabeza. También presta atención al tipo de producto para asegurarte que no haya que pagar impuestos extra al llegar, y a que el producto esté bien empaquetado para el viaje de regreso.

Mantente alejado de las baterías

Las baterías para productos electrónicos específicos suelen ser de mala calidad en China. Es preferible evitar problemas, desde explosiones hasta intoxicaciones por diseños que no respetan las normas de seguridad, y de esa forma te ahorrarás problemas. Por supuesto, los precios bajos invitan a comprar baterías de cualquier forma, pero las experiencias con modelos genéricos tienden a ser malas: desde baterías que se acaban más rápido de lo normal hasta explosiones.

Aprende a regatear

Al igual que en otros países asiáticos, en China el regateo en las tiendas es algo habitual. Los comerciantes suelen comenzar con precios entre 5 y 6 veces más altos de lo normal, pero depende mucho la tienda. No intentes regatear en tiendas de marcas de renombre, sea Nike, Adidas o similares. En esos casos, ofenderás a los comerciantes porque el precio que ponen es el que buscan imponer. En cambio, en las ferias y puestos, o en locales más pequeños, regatear hará que tu experiencia al comprar en China sea mucho más grata.

¿Pensando en comprar en China? 5 consejos útiles
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article