Ocio y tiempo libre Tailandia

¿Pensando viajar a Tailandia por tu cuenta? 5 tips útiles



¿Sabías que el sector turístico representa para Tailandia más del 10% de su PIB? Este porcentaje, que aún siendo muy ambicioso no supera al español (16% de PIB), supera con holgura al de otras naciones asiáticas, lo que habla favorablemente de los muchos atractivos turísticos que dan forma al territorio tailandés. Aunque no son pocos los touroperadores y agencias de viajes que incluyen este destino en sus ofertas, abundan los turistas intrépidos que deciden explorar Tailandia por su cuenta. Si estás considerando vivir esta experiencia, te animamos a conocer una serie de tips útiles que te ahorrarán tiempo, dinero y molestias. ¿Te los vas a perder?

Considera las dimensiones del territorio tailandés

Uno de los aspectos a considerar antes de viajar a Tailandia por libre radica en las apabullantes dimensiones de este país. Quizá el mundo sea un pañuelo, pero sus extremos no son fáciles de salvar. Esto adquiere especial importancia en destinos como Tailandia, cuya superficie multiplica por cinco la de países como Portugal o Bulgaria, encontrándose pareja a la de España, de 505.990 km². En consecuencia, no debemos de caer en el error de hacer itinerarios kilométricos entre Bangkok y sus puntos de interés, especialmente si nuestro tiempo es limitado. No son pocos los turistas que, disponiendo de sólo una semana, invierten 3 días en visitar lugares tan alejados como el Río Kwai. Así pues, si tus vacaciones se extenderán durante 5 días o menos, lo más recomendable es limitar las excursiones a la ciudad elegida, ya sea Bangkok, Pai o Pattaya.

Evita los meses más cálidos del calendario

¿Pensabas visitar Tailandia por tu cuenta durante la época más cálida? Desafortunadamente habrías cometido un grandísimo error, pues a diferencia de otros destinos europeos, la época más dulce para explorar el territorio tailandés comprende los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, esto es, la temporada baja. A pesar de las altas precipitaciones de esta época, resulta preferible recibir una lluvia cálida de vez en cuando que tostarse con temperaturas que pueden superar los 38 grados.

Consigue un mayor ahorro durante la época lluviosa

De forma paralela al punto anterior, la temporada lluviosa, a pesar de ser impopular, ofrece incontables beneficios para los pequeños ahorradores. Las reservas hoteleras, los vuelos, los billetes de transporte o los almuerzos y cenas en restaurantes cuentan con los precios más asequibles del año, por lo que si estás apurando tu presupuesto para descubrir este maravilloso país, no lo dudes: la época de lluvias es la mejor para viajar al País de las Sonrisas.



Evita las zonas fronterizas

Esta forma de viajar proporciona una gran libertad, pero también tiene sus ‘peros’. Por ejemplo, es recomendable mantenerse alejado de Yala, Narathiwat y otras provincias fronterizas del territorio tailandés, dado que la inestabilidad política de Tailandia ha convertido estas regiones en una fuente permanente de conflictos. Tanto es así que la recomendación de evitar dichas zonas procede directamente del Gobierno de España, por lo que sería un error tomárselo a broma. Sin lugar a dudas, una de las mejores recomendaciones que puedes recibir para visitar Tailandia por tu cuenta.

Documentación y vacunas, siempre en regla

Con la salvedad de la vacuna de la fiebre amarilla, no existen ninguna vacuna de uso obligado para acceder al territorio tailandés. En este sentido, puede ser una gran idea contratar un seguro especial, en caso de emergencia. En cuanto al resto de documentos, tan sólo deberemos solicitar un visado en la embajada o consulados tailandeses. Son tres las opciones a elegir: Visa on Arrival y Visa Turística, principalmente.

Así las cosas, viajar a Tailandia por tu cuenta está lejos de ser un desafío, siempre y cuando tengan en consideración estas recomendaciones y no pierdan el respeto a los peligros e incidentes que pueden amenazarnos en un país extranjero. Por este último motivo, determinados turistas deben considerar hacer este viaje a través de una agencia o touroperador, cuyo equipo de profesionales confeccionará un itinerario a su medida, sin sorpresas.

¿Pensando viajar a Tailandia por tu cuenta? 5 tips útiles
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article