Pasaporte cultural Londres, Pueblos con encanto Londres

¿Pensando visitar alrededores de Londres? 5 rincones asombrosos

visitar alrededores de Londres


Los sitios turísticos más conocidos de Inglaterra no sólo se concentran en la capital del país. Fuera de estos límites geográficos, se esconden muchos lugares que merecen ser descubiertos, ya que se encuentran muy bien conectados de la ciudad y son destinos que destacan cada uno a su manera particular. ¿Te gustaría visitar alrededores de Londres y descubrir todos aquellos pueblos con encanto que permanecen ocultos en la mayoría de las guías turísticas? ¡No te pierdas las siguientes líneas!

A continuación te desvelaremos una serie de rincones asombrosos que deberías conocer al visitar alrededores de Londres en tu próxima estancia en la capital británica:

Ciudad de Oxford

Se trata de una localidad situada al noroeste de Londres que, en sus 46 kilómetros cuadrados de extensión, alberga a la célebre Universidad de Oxford, la más antigua del mundo anglosajón y una de las más prestigiosas del mundo.

Entre sus monumentos más emblemáticos, contamos con la Catedral de Christ Church, el County Hall, el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Bodleiana -fundada en 1602- que es una de las más grandes y antiguas del Reino Unido. Desde la estación Victoria de Londres parten trenes hacia esta ciudad cada 10 minutos.

Stonehenge

Situado a sólo 2 horas de Londres en coche, se trata de un monumento milenario que data de la época de la Edad de Piedra, específicamente del año 3100 a. C. Hoy día forma parte del Patrimonio de la Humanidad, titulo otorgado por la Unesco en 1986 dada su importancia en materia cultural para las naciones del mundo.

Su construcción envuelve mucho misterio y ha sido objeto de numerosas investigaciones arqueológicas y científicas que, hasta la fecha, no han podido determinar la razón exacta de su construcción y el porqué de la disposición de sus piedras.

Ciudad de Leeds

Si a la hora de visitar alrededores de Londres prefieres lugares llenos de vida, la ciudad de Leeds es una muy buena opción a tener en cuenta. Cuenta con barrios muy atractivos, universidades de gran renombre y los típicos bares y pubs británicos.

Además, ofrece a sus visitantes una interesante oferta de atractivos turísticos a conocer, incluyendo la Galería de Arte de Leeds, el emblemático puente Leeds Bridge que conecta ambos extremos de la ciudad y la antigua fábrica Temple Works que destaca por su arquitectura de estilo egipcio.

Castillo de Windsor

Otra de las joyas que visitar alrededores de Londres es esta fortaleza medieval. Construido en el siglo XI en la ciudad de mismo nombre por órdenes del rey Guillermo I, el Castillo de Windsor es actualmente la construcción de este tipo más grande y longevo del mundo, siendo una de las residencias reales de la actual Reina de Inglaterra además del Palacio de Buckingham.

Se puede llegar desde el metro de Londres saliendo desde las estaciones Waterloo o Paddington, el costo del billete incluye una audioguía en español y el recorrido por su interior dura aproximadamente 4 horas.

Ciudad de Bath

Otro destino ideal para quienes salen de excursión fuera de Londres es la singular ciudad de Bath. Ubicada al suroeste y a menos de 2 horas de la capital inglesa, se trata de una urbe que rinde tributo a las más importantes manifestaciones culturales del país al albergar teatros, recintos, museos y galerías de renombre internacional.



Y si hay algo la caracteriza, es la belleza de sus Termas Romanas, famosos baños públicos muy frecuentados por plebeyos y esclavos en el antiguo Imperio Romano para asearse, relajarse e interactuar entre ellos. Sin dejar de lado sus propiedades medicinales para el ser humano.

En vista de lo anterior, a la hora de visitar alrededores de Londres las opciones son de lo más variadas e interesantes. Y así como estos destinos, existen muchos otros lugares asombrosos aún por ver y descubrir.

Previous ArticleNext Article