Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Explorando Phanom Rung, la joya arquitectónica más preciada de Tailandia

Phanom Rung


El templo de Phanom Rung en Tailandia es una maravilla arquitectónica repleta de historia. Fue construido sobre el anillo de un volcán extinto y se utilizaba, según dicen, como punto de descanso para los viajeros que hacían el peregrinaje entre Phimai y las ruinas de Angkor Wat. La construcción tuvo lugar hacia el 1200, siendo uno de los templos mejor conservados de Tailandia, símbolo máximo de la arquitectura khemer en el país. ¿Te animas a descubrir todos sus secretos?
Además de la belleza arquitectónica indiscutida de Phanom Rung, hay que mencionar el hermoso paseo de piedra que sirve de acceso y donde todos los años se lleva a cabo el Festival Phanom Rung, uno de los mejores planes para hacer en Tailandia. Al amanecer de este día, justo cuando el sol se posiciona entre las puertas de acceso al paseo, se da un evento mágico que solamente se repite una vez al año.
Otra parte muy conocida es Thap Lang, cuya aparición pública en una exposición en la ciudad estadounidense de Chicago contribuyó a que se realizaran colectas públicas y finalmente se pudo comprar al museo. El templo de Phanom Rung es muy visitado por senderistas y viajeros de a pie. Es una excelente excursión porque se encuentra a poca distancia de la localidad de Khorat, permitiendo que la excursión se pueda hacer en un mismo día. Los fines de semana está repleto de visitantes, así que un buen consejo para apreciar el templo en todo su esplendor es ir un día de semana.

Otras actividades y tesoros que descubrir en Phanom Rung

Cerca de Phanom Rung están las ruinas de Phimai, otro centro turístico de gran importancia para los interesados en aprender sobre la cultura khemer. Uniendo estas ruinas con el antiguo templo de Phanom Rung podemos hacer una excursión que nos lleva en el tiempo a épocas en donde las construcciones más increíbles se realizaban para aprovechar la topografía de la región. En el círculo de este volcán extinto hoy descansa uno de los templos más simbólicos de las construcciones tailandesas, con sus secretos y detalles que lo hacen una propuesta arquitectónica diferente a todo lo visto en el resto del país.
Por último, vale la pena señalar que el Phanom Rung estaba consagrado a Shiva, una deidad hindú fuertemente asociada con la naturaleza, a quien se le atribuye el control de los elementos y los seres vivos. En vista del entorno paradisíaco que rodea a este templo, esta consagración no podía ser más acertada.



Previous ArticleNext Article