Gastronomía Tailandia, Ocio y tiempo libre Tailandia, Planes para toda la familia Tailandia, Playas Tailandia, Shopping Tailandia

¿Qué hacer en Phuket? 5 opciones increíbles

que hacer en Phuket


Además de descansar en las playas y visitar los templos, son muchas opciones de ocio en la histórica provincia de Phuket para disfrutar de unas vacaciones divertidas, probar nuevas experiencias y (¿por qué no?) profundizar en la exótica cultura del país de las sonrisas. En definitiva, hay mucho que ver y que hacer en Phuket, por lo que si quieres descubrirlo, tienes una cita obligada con los siguientes párrafos.

Bucear en Banana Beach

Las playas de Phuket son famosas en todo el mundo por la claridad de sus aguas y la riqueza de sus fondos. A pesar de no ser el destino de submarinismo más importante de Tailandia, la isla esconde algunos lugares secretos en los que sumergirse en el mar y explorar toda clase de inesperadas maravillas.

Uno de estos rincones es Banana Beach, en la costa occidental, un paraíso de aguas cristalinas y peces de colores. Se trata de una playa casi virgen, pues a pie de arena se encuentra uno de los mejores restaurantes de pescado de Phuket. Otra opción a recomendar si de buceo y submarinismo se trata es Ao Sane Beach, donde hay además una tienda de buceo donde se puede alquilar el equipo e incluso recibir un cursillo acelerado.

Visitar la isla de James Bond

Otra de las cosas más increíbles que hacer en Phuket es visitar Ko Tapu, más conocida como la Isla de James Bond desde que se rodara en sus orillas el mítico film The Man with the Golden Gun en 1974. Los fans de la saga del agente 007 llegan hasta aquí en peregrinación para fotografiarse en la bahía para junto a la famosa roca de 200 metros de altura y extraña forma de monolito que aparece en el film. Ko Tapu se encuentra a una media hora en lancha rápida desde la costa sur de Phuket. La única forma de llegar allí es contratar una excursión privada, pues se trata de un islote deshabitado y no existe conexión de ferry.

Comprar en los mercadillos nocturnos

Vivir esta peculiar experiencia de shopping callejero es una de las mejores cosas que hacer en Phuket. Como en el resto del país, también aquí es posible visitar numerosos mercados de artesanía y productos locales. Y también de noche, igual que en la capital Bangkok.

¿Qué podemos encontrar en estos mercadillos nocturnos? Casi de todo: ropa y calzado, tallas de madera y objetos de artesanía típica de la isla, joyas, animales, comida tradicional… Un montón de souvenirs para meter en la maleta. Lo mejor: el ambiente que reina en estos mercados, siempre llenos de turistas y de isleños en cualquier momento del año, incluso en la época de las lluvias monzónicas.



Ascender hasta el santuario del Big Buddha

En la cima del Monte Nakkerd, a medio camino entre Chalong y Kata Beach, se encuentra uno de los santuarios más importantes de Phuket, bien conocido por su enorme estatua: el Big Buddha. Aquí se mezclan los devotos con los turistas, pero tanto unos como otros disfrutan de las increíbles vistas panorámicas que desde allí se les brindan, a los pies del “gran Buda”, y que abarcan casi toda la isla. Subir hasta el santuario puede dejarnos sin aliento, pero la recompensa que nos espera arriba hace que valga la pena el esfuerzo.

Disfrutar de la gastronomía local

La gastronomía es siempre una apuesta segura en un viaje a Tailandia. Y Phuket no es una excepción. Aunque la oferta de restaurantes es amplia y variada, nada mejor que deleitarse con los sabores locales en alguno de los muchos puestos callejeros que encontramos a nuestro paso. Además de las especialidades típicas tailandesas que podemos comer en otras partes del país, en Phuket hay que probar los platos de pescado y marisco, siempre acompañados del clásico acompañamiento de pasta llamado Khaonomchin.

Deporte, cultura, compras, gastronomía… Son sólo algunas de las cosas que hacer en Phuket, una isla maravillosa donde aburrirse resulta prácticamente imposible.

¿Qué hacer en Phuket? 5 opciones increíbles
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article