Edificios emblemáticos Roma, Pasaporte cultural Roma

Piazza del Popolo, una de las más bellas de Roma

Piazza del Popolo


De toda la geografía de la capital italiana, la Piazza del Popolo Roma se enorgullece de ser uno de los rincones más visitados y mejor valorados por el público turista. Uno de sus grandes atractivos reside en su privilegiada ubicación, porque en efecto, desde este lugar estratégico parten las más importantes vías de esta bellísima urbe, entre las que destacan la Vía Babuino, del Corso o di Ripetta. Pero de todas formas, una de las estampas más relevantes de este importante espacio público es sin duda el obelisco egipcio de 24 metros que está ubicado en su centro, dedicado a Ramsés II, y que todos los romanos denominan Obelisco Flaminio. Pero ¿qué otras maravillas podemos encontrar en la Piazza del Popolo Roma?

Pero no hay que retroceder tantos años para comprobar como la historia ha jugado un notable papel en su configuración. Porque la Piazza del Popolo Roma fue escenario en los años 30 del pasado siglo de algunas de las arengas más significativas de Benito Mussolini en las manifestaciones fascistas que tuvieron lugar en Roma.

No obstante, la iglesia de Santa María del Popolo es uno de reclamos para darse una vuelta ella. Se trata de uno de los templos renacentistas de mayor importancia en el país transalpino y en donde pueden admirarse en su interior las impresionantes obras del maestro Caravaggio. Algunas de ellas son realmente impresionantes y son mundialmente famosas por su gran impacto artístico y cultural.

Otro dato que no todos los visitantes conocen es que desde plaza puede contemplarse una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Nada menos y nada más que desde los Jardines del Pincio, a donde se puede acceder subiendo por unas escaleras que son una de las señales de identidad del municipio. Así las cosas, estamos ante una parada obligada para saborear el ambiente romano de toda la vida y alejarnos así de los clichés que tanto abundan en las guías turísticas y donde, desafortunadamente, se estancan la mayor parte de los turistas.

También es muy reseñable el contraste de estilos que presentan las iglesias que están situadas en esta importante zona de la capital de Italia. Incluso entre algunas de los parecidos, como son la Santa María de dei Miracolo y Santa María in Montensanto. Ambas especialmente bellas y de gran riqueza artística, pero con unas aportaciones muy singulares en cada una de ellas. A través de estas obras religiosas se podrá poner de manifiesto porque en Roma está considerada como una de las joyas artísticas de toda la oferta cultural internacional.



De todas formas, uno de los platos fuertes de la Piazza del Popolo Roma está en sus gentes y los espacios que ofrece a todos los visitantes. En este sentido, que mejor manera para comprobarlo en toda su intensidad que sentarse en una de sus múltiples y variadas terrazas mientras se degusta un aromático café capuchino, o si es verano uno de los helados tan famosos que ofrecen las mejores cafeterías. Servirá como descanso antes de emprender otra ruta por la ciudad y seguir viendo muchas maravillas.

No solamente es una plaza muy popular entre los turistas, sino entre los propios romanos ya que es muy habitual que realicen esa costumbre tan antigua de mirar a todo el mundo y ser vistos por los demás. Llevar una cámara fotográfica será poco menos que imprescindible porque son muchos los objetivos que puede recogerse a través de este equipo. Tanto en sus edificios como en la diversidad de personas que pueblan su superficie todos los días. Será, en definitiva, uno de los mejores recuerdos que se obtengan de este viaje al corazón de Italia ya que genera los mejores alicientes como para ser visitada son excusas.

En vista de lo anterior, la Piazza del Popolo Roma merece ocupar un puesto de honor en nuestra agenda turística. De forma adicional, te recomendamos visitar otros lugares destacados que se emplazan en sus inmediaciones, como la Piazza Bucarest, la Villa Medici o la Basícila de Santa Maria del Popolo. Ni qué decir tiene que la cercanía del río Tíber constituye una invitación sincera a disfrutar de una excursión naviera por sus aguas y descubrir la Ciudad Eterna de una forma muy especial.

Piazza del Popolo, una de las más bellas de Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article