Ocio y tiempo libre Londres, Shopping Londres

Picadilly Circus: 5 tiendas sensacionales que debes visitar

Picadilly Circus


Una de las zonas más llamativas y alegres de la ciudad de Londres es posiblemente la conocida como Picadilly Circus, un punto de encuentro de personas de toda índole y procedencia. En este atractivo enclave encontraremos restaurantes, tiendas, locales de ocio, bares y otros muchos lugares de parecida índole, todo ello bajo la iluminación de luces de neón y grandes vídeos, y ante la presencia de la estatua de Eros, situada sobre la fuente en memoria de Shaftesbury. Si estás buscando en Picadilly Circus tiendas interesantes para visitar, no dejes de leer. ¡Las siguientes líneas te sorprenderán!

Uno de los principales reclamos de Picadilly Circus, uno de los lugares donde ir de comprar en Londres,  que atrae a un gran número de visitantes cada año, no hay duda de que son sus fantásticas tiendas, donde encontraremos todo aquello que andamos buscando e incluso lo que no. Un conjunto de vistosos comercios que, para aquéllos a quienes les entusiasma ir de compras, son un auténtico paraíso.

Hatchards, la librería más antigua de Londres

La librería Hatchards abrió sus puertas a finales del siglo XVIII, lo cual la convierte en la más antigua, no sólo de Londres, sino también del Reino Unido, siempre que nos refiramos a librerías comerciales para un público general, ya que por delante de ella se encontraría la de la Universidad de Cambridge.

Fue John Hatchard quien, tras adquirir una colección de libros de Simon Vandenbergh, tomó la decisión de abrir la librería, lo cual tuvo lugar en el año 1797. La librería, de estilo victoriano, consta de cinco plantas en las que podemos hallar libros de cualquier temática, así como ediciones muy antiguas o libros firmados por sus autores. Se celebran también a menudo eventos literarios, y por ella han pasado, a lo largo de los años, personajes como Oscar Wilde o como Lord Byron. Desde luego, si quieres visitar en Picadilly Circus tiendas fascinantes, Hatchards no puede faltar en tu listado.

Galería Burlington Arcade

Lo primero que llama la atención al llegar a esta galería comercial es su elegante diseño, con sus techos de cristal y sus grandes farolas colgando. Fundada en el año 1819, es una de las más antiguas del mundo.

La galería es un corredor de más de 200 metros de longitud con lujosas tiendas a uno y otro lado. Muchos de estos comercios pertenecen a prestigiosas marcas conocidas a nivel mundial. Así, encontraremos tiendas de ropa y complementos como Crockett&Jones, joyerías como Richard Orden, antigüedades como Daniel Bexfield o regalos como los de St. Petersburg.

Una peculiaridad de esta galería comercial, que la distingue del resto, son sus vigilantes, conocidos como los Burlington Arcade Beadles, uniformados con librea y sombrero de copa.



Cool Britannia

Cool Britannia es un atractivo comercio que parece destinado a todas aquellas personas a las cuales, cuando salen de viaje, les gusta aún comprar pequeños recuerdos para sus familiares o amigos. Aquí encontraremos el “souvenir” indicado para cada destinatario, y, lo que es mejor, podremos obtenerlo si lo queremos por un pequeño desembolso, ya que existen todo tipo de artículos, pequeños o grandes, más caros o más baratos…

Se trata de una tienda de dos plantas llenas de objetos convertidos en souvenirs o recuerdos de Londres, como bolígrafos, tazas, llaveros, imanes de nevera, camisetas, gorras, muñecos, ceniceros, y una gran variedad más de artículos.

M&M’s World

Buscando en Picadilly Circus tiendas pueden encontrarse auténticas rarezas, como M&M’s World, un peculiar y atractivo comercio, tanto que no hemos querido obviarlo a pesar de no estar en el mismo Picadilly Circus aunque sí prácticamente pegado a dicho lugar. Se trata de un llamativo edificio de 4 plantas que está totalmente dedicado a los dulces M&M, y donde encontraremos no sólo estos famosos caramelos sino también distintos artículos relacionados con ellos, como camisetas, vasos o imanes de nevera.

Una de las plantas está totalmente dedicada a los caramelos. Cabe destacar su gran vistosidad y colorido, ya que todos los dulces están separados y ordenados por colores, formando un espectacular escenario. También es aconsejable observar el edificio a una cierta distancia por la noche, ya que su iluminación es sumamente atractiva.

Almacenes Lillywhites

Los Lillywhites son unos famosos almacenes dedicados a la ropa y equipamiento deportivo. En las seis plantas que tienen los almacenes encontraremos artículos de muy diversas marcas, que nos llamarán la atención por sus precios, mucho más bajos que aquéllos a los que estamos acostumbrados en nuestro país.

Los almacenes ofrecen una gran diversidad de equipamientos deportivos, dirigidos a todo tipo de clientes y pertenecientes a todos los deportes, ya sea fútbol, rugby, natación, baloncesto o cualquier otro. En cuanto a marcas, también podemos encontrar las que queramos, ya que tienen más de 200 distintas. Aunque, como hemos dicho, los precios son muy económicos, en la primera planta tienen, durante todo el año, grandes y llamativas ofertas. Sin lugar a dudas, otra de esas tiendas de Picadilly Circus que merece la pena visitar.

Picadilly Circus: 5 tiendas sensacionales que debes visitar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article