Ocio y tiempo libre Berlin

¿Piensas viajar a Berlín? 4 mejores consejos que puedes recibir

consejos para viajar a Berlín


¿Has decidido conocer Berlín en tus próximas vacaciones? A decir verdad, estamos ante uno de los destinos europeos en auge en las últimas décadas, gracias a sus numerosos atractivos turísticos. Sin embargo, la diferencia entre una escapada turística satisfactoria y otra para olvidar puede depender de unos tips prácticos, que te ayudarán e evitar complicaciones, hacer una mejor selección de los rincones a visitar y en definitiva, disfrutar más y mejor de la capital germana. Así pues, ¿te animas a descubrir los mejores consejos para viajar a Berlín?

La planificación es la clave

Tanto si dispones de un presupuesto holgado como si viajes con lo justo, la planificación es una buena práctica que te reportará beneficios antes, durante y después de tu escapada germana. Organizar nuestro viaje se hace especialmente útil a la hora de decidir qué destinos se visitarán o cuál se dejarán en reserva, como aliciente para una segunda visita. De antemano te animamos a descubrir lo más representativo: la avenida Under Van Linden, el Muro de Berlin, East Side Gallery, el Museo DDR, el Checkpoint Charlie, el Prenzlauer Berg, la Puerta de Brandenburgo y un larguísimo etcétera de destinos únicos.

¡Olvídate de los McDonald’s y Telepizzas!

Otro de los mejores consejos para viajar a Berlín es degustar sus ‘joyas’ culinarias. Aunque no sea una de las gastronomías más conocidas del mundo, no puedes abandonar esta capital sin probar algunos de los platos más típicos de su cocina, como los típicos Bratwurst, el Räucheraal, las Bregenwurst, el Königsberger Klopse, el Rollmops o las Kartoffeln mit Speckstippe. ¡Un mundo de sabores con personalidad!

Recuerda que estás en la capital de los museos

No es casualidad que esta ciudad se conozca también como la “capital de los museos”. No puedes irte de Berlín sin acercarte a visitar su conocida Isla de los Museos y descubrir de cerca algunos de los más importantes, tales como el Museo Antiguo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode o la Galería James Simon. De todos ellos, el Museo de Pérgamo es indispensable para los amantes de la historia. En su interior, encontrarás maravillas como la Puerta de Ishtar de la antigua Babilonia y numerosas piezas de arqueología.



La Antigua Galería Nacional, por su parte, cuenta con obras de arte del Romanticismo, Clasicismo, Impresionismo y los inicios del arte moderno. Un paseo por sus salas te llevará al siglo XIX y al arte de Monet  y Renoir, entre otros.

Además, en la ciudad también puedes visitar numerosos museos temáticos que te permiten sumergirte en su historia, realmente apasionante y clave para el desarrollo europeo. Entre ellos, destaca el Museo Judío de Berlín, la Topografía del Terror basada en la época nazi y el Museo de la RDA, dedicado a la Guerra Fría. Recorrer sus salas es una verdadera lección de historia viva.

No olvides los parques y jardines de Berlín

Monumentos y edificios de gran valor patrimonial salpican la capital germana, de forma que podemos pensar erróneamente que Berlín no es más que eso. Sin embargo, esta ciudad también se caracteriza por la abundancia de parques y jardines de insólita belleza. El Jardín Botánico, por ejemplo, es un gran espacio con nada menos que 15 invernaderos, entre los que destaca el dedicado a las especies tropicales. Por su parte, el Tiergarten te ofrece la oportunidad de perderte en un espacio verde de enormes dimensiones, donde puedes pasear en bicicleta, hacer un picnic y contemplar sus numerosos monumentos. Por otra parte, también merece la pena visita el jardín Britzer, con un impresionante lago de 10 hectáreas.

Así las cosas, si estabas buscando ‘viajar a Berlín consejos’ en tu buscador de internet, confiamos en que esta selección de recomendaciones te ayuden a descubrir la esencia de la capital alemana. ¡Una experiencia inolvidable que seguro querrás repetir!

¿Piensas viajar a Berlín? 4 mejores consejos que puedes recibir
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article