Moverse por China

¿Piensas viajar a China? 5 vacunas que debes considerar

vacunas


Si está planeando que tus próximas vacaciones sean a China, o tienes un viaje de negocios, toma nota de estas recomendaciones para tu salud. Al tratarse de un país tan grande, existen diferentes zonas de China donde hay enfermedades muy específicas para las cuáles tenemos que tomar precauciones. A continuación, te invitamos a descubrir cuáles son las vacunas más importantes que debes procurarte en caso de viajar a China.

Tétanos-Difteria

También conocida como vacuna Tdap, está vacuna se utiliza para proteger a adolescentes y adultos contra el tétanos, la tos ferina y la difteria. Con toda seguridad, una de esas vacunas que deberemos asegurarnos antes de viajar a China.

Tripe viral

También llamada MMR por sus siglas en inglés, esta vacuna protege contra las paperas, la rubeola y el sarampión. Enfermedades que comúnmente se tienen de pequeño, pero que en adultos pueden resultar notablemente complicadas. Mientras que las paperas se advierten rápidamente por una gran inflamación de las glándulas salivales, el sarampión y la rubeola se presentan como un sarpullido en la piel que suele abarcar desde la parte superior del torso hasta el cuello y parte de la cabeza.

Varicela

Otra de las vacunas más relevantes que debemos tener en caso de viajar a China es la que protege al organismo contra la varicela. Esta es una enfermedad de tipo infeccioso que principalmente aparece en la niñez, pero que puede traer importantes complicaciones en caso de adultos infectados. La varicela es fácilmente identificable por las costras que se forman, y que desaparecen normalmente entre las 2 y 3 semanas. Es una enfermedad molesta y fácilmente controlable mediante la vacunación, por ese motivo en caso de viajar a China siempre se recomienda estar al día con el calendario de vacunación contra este tipo de enfermedad.

Hepatitis A

Se recomienda a todos los viajeros mayores de 12 años que tengan dada la vacuna contra la hepatitis A. Esta es una enfermedad muy común en regiones pobres de China y es la principal causa de inflamación del hígado. Normalmente se presenta con síntomas similares a los de una gripe, pero entre los más comunes figuran: náuseas, vómitos, fiebre, fatiga, dolor al respirar y deposiciones de color claro y albinas.

Fiebre Tifoidea

La vacuna contra la fiebre tifoidea es muy recomendable para aquellos viajeros que vayan a pasar mucho tiempo en áreas rurales de China. Si piensas comer fuera de grandes restaurantes u hoteles, entonces debes tener esta vacuna para evitar una infección en caso de entrar en contacto con agua o comida contaminada.



Otras vacunas puntuales en caso de viajar a China

Dependiendo la región a la que vayamos a viajar a China, y las condiciones personales de cada paciente, puede que algunos doctores recomienden vacunas como las que forman parte de esta segunda lista de recomendaciones. La primera parte abarcaba las vacunas tradicionales que no podemos dejar de tener en caso de visitar China. Esta segunda parte de la lista gira en torno a vacunas más específicas de algunas zonas o condiciones puntuales de pacientes que son propensos a enfermedades más completas.

Fiebre amarilla

Esta vacuna es obligatoria por exigencia del gobierno Chino, pero únicamente si vienes de una zona infectada, como puede ser determinados países o zonas de África.

Encefalitis japonesa

Recomendada para viajeros que pasarán largos períodos de tiempo en territorio chino, especialmente niños pequeños. Esta enfermedad suele ser transmitida por los mosquitos y debe tenerse especial cuidado en los períodos que van de mayo a noviembre, temporadas de gran cantidad de mosquitos en territorio chino.

Hepatitis B

Otra vacuna que se recomienda principalmente a viajeros que vayan a pasar largos períodos de tiempo en China. Esta enfermedad es habitual en diferentes regiones del país, motivo por el cual se recomienda a los viajeros sin importar a que región de China piensen visitar.

Rabia

Por último, y al igual que en casi cualquier país del mundo, se recomienda a las personas que trabajan con animales en general y perros en particular, tener la vacuna antirrábica. Mientras que la rabia es una enfermedad habitual en China, la vacunación de sus habitantes no lo es, motivo por el cuál es especialmente importante que los viajeros tomen medidas precautorias.

En este listado encontrarás las más importantes vacunas que deben tenerse para viajar a China vacunas. No se trata de asustar a los viajeros sino de estar preparados ante cualquier eventualidad. Consulta a tu médico con anticipación para que puedas vacunarte antes de viajar y no haya ningún problema para conseguir los permisos de ingreso al país.

¿Piensas viajar a China? 5 vacunas que debes considerar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article