Gastronomía Tailandia

Nam Prik Pao, Ped Dang y otros platos típicos de Tailandia

platos típicos de Tailandia


Uno de los grandes argumentos para elegir Tailandia como destino de tu próximo viaje es sin duda la gastronomía. Y es que la cocina tailandesa está considerada como una de las mejores y más variadas del continente asiático, gracias al sabio uso de las especias y hierbas frescas, así como por la influencia de las cocinas típicas de sus países vecinos. ¿Te animas a descubrir los platos típicos de Tailandia?

Sentarse a comer en un restaurante tailandés o probar alguna de las delicias que se venden en los puestos callejeros de Bangkok supone una experiencia fascinante para los cinco sentidos. La variedad de platos y sabores es enorme y sorprendente, tanto que no sabrás por dónde empezar. Sin embargo, hay algunos platos típicos de Tailandia que no puedes perderte:

Nam Prik Pao

Más que un plato en sí, el Nam Prik Pao es una elaboración especial que sirve para acompañar muchos otros platos. Todo un emblema de la cocina tailandesa. Es una salsa de chile tostado a la que se añaden chalotas, ajo y camarones secos, consiguiendo un sabor único y muy característico. Se come con arroz o Pad Thai (fideos tailandeses), aunque casa muy bien con toda clase de platos. Eso sí, hay que tener cuidado porque para el desacostumbrado paladar del turista occidental puede llegar a ser muy picante.

Pad Thai

Casi tan famoso entre los turistas como la paella en España, el Pad Thai es el plato que todo el mundo quiere probar en su viaje a Tailandia. Básicamente se trata de fideos sofritos con soja, tofu, huevos y cacahuetes. El Pad Thai es un plato de fuerte influencia china muy popular entre los tailandeses. Además, lo sirven en todas partes y es muy económico. Sin lugar a dudas, uno de esos platos típicos de Tailandia que merece la pena disfrutar.



Otros clásicos platos tailandeses

Es prácticamente imposible resumir en unas líneas la riqueza y variedad que la gastronomía tailandesa ofrece a los viajeros, aunque sería imperdonable no mencionar maravillas como el Tom Kha Gai, una sopa no picante de pollo, cebolla, setas, jengibre y leche de coco, entre otros ingredientes; o el Khaw Pad Grapao Muu, elaborado con carne picada de cerdo, cebolla, arroz y cilantro.

Otra de las recetas estrella de la gastronomía thai es la del Ped Dang, un delicioso pollo asado al jengibre, ligero y aromático. A destacar también el Khaw Soi, una especie de curry con fideos cocidos y fritos típico de Chiang Mai y el norte del país. Bastante picante, pero muy sabroso. Qué duda cabe, estamos ante otros de los platos típicos de Tailandia más sabrosos. Además, descubre dónde ir de compras en Tailandia para llevarte alguno de estos productos como souvenir a casa.

Nam Prik Pao, Ped Dang y otros platos típicos de Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article