Ocio y tiempo libre Mallorca, Playas Mallorca

Playa de Palma, uno de los grandes paraísos del Mediterráneo

Palma beach


De las 208 playas  que pueden disfrutarse en Mallorca, la playa de Palma ocupa un lugar muy especial para turistas y lugareños, que reconocen en sus arenas un paraíso idílico donde relajarse, practicar deportes acuáticos o disfrutar de una de las puestas de sol más cautivadoras del Mediterráneo. Si quieres descubrir uno de los arenales más codiciados de Mallorca, tienes una cita con las siguientes líneas. ¡No te decepcionarán!

La capital mallorquina atesora en su litoral una de las joyas naturales del territorio insular. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la playa de Palma: más de 4,5 mil metros de finas arenas, paisajes de ensueño y una dilatada oferta de ocio para grandes y pequeños. Conocida a su vez como Platja de Palma, este rincón, que se extiende entre las localidades de Palma y Llucmajor, cuenta con Bandera Azul y otros reconocimientos, garantes de la calidad de sus aguas y servicios.

Entre los mismos reconocemos acceso para minusválidos, cabinas telefónicas, socorristas y vigilantes, hamacas, sombrillas, chiringuitos, duchas, kioskos y otros servicios que asegurarán nuestro bienestar. Por ello, no debe sorprendernos que deportes como el bodyboard, el kayak, el padel o el windsurf sean habituales en sus costas. Considerando las muchas bondades del fondo marino, actividades como el snorkling y el submarinismo también constituyen una experiencia altamente recomendable. Pero la playa de Palma es mucho más de lo que parece, como descubriremos a continuación.

playa de palma



Qué ver y hacer cerca de la playa de Palma

Gran parte del atractivo de la playa de Palma reside en la oferta de ocio y diversión que podremos encontrar en sus inmediaciones. Uno de sus must es sin duda el puerto deportivo del Club Náutico de S’Arenal de Llucmajor, ubicado en uno de sus extremos, en cuyo interior encontraremos su restaurante de espíritu marinero con capacidad para 200 comensales. En su carta de sabores sobresale la gastronomía autóctona, aunque también pueden disfrutarse platos específicos para veganos y celíacos. Asimismo, los más pequeños lo pasarán de alucine en el Palma Aquarium, un zoo marino con 8 mil animales y 800 especies acuáticas repartidas en áreas temáticas de gran atractivo.

Por otra parte, vale la pena recordar que son muchos los paraíso de arena blanca y aguas cristalinas que atesora Mallorca. Más allá de la playa de Palma y de las calas de Mallorca, tenemos una cita obligada con las de Portals Vells, Formentor, Illetas, Son Serra de Marina, Es Trenc y un largo etcétera que merece la pena descubrir. Y es que Mallorca no tiene nada que envidiar a otros destinos mediterráneos.

Playa de Palma, uno de los grandes paraísos del Mediterráneo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article