Ocio y tiempo libre Mallorca, Playas Mallorca

5 playas de Mallorca que no te decepcionarán

beaches in majorca


Aunque las playas y calas de Mallorca no son el único atractivos de estas costas de sabor, cultura milenaria y variada oferta de ocio, resulta innegable su impacto en el visitante extranjero. Arenales tan exóticos como Santanyí, Formentor, Portals Vells o Son Serra de Marina han sabido convertirse en una gran referencia para los amantes del turismo de sol y playa. ¿Quieres descubrir estas y otras playas de Mallorca?

Playa de Portals Vells

De sustrato arenoso y aguas transparentes y calmas, esta playa cuenta con todo lo necesario para conquistar al visitante, con una gama de servicios que nada tiene que envidiar a las prestigiosas Bora Bora en Tahiti o las de Malibú en Los Ángeles. Desde luego, pocas playas de Mallorca pueden compararse a la de Portals Vells.

Playa de Port Alcúdia

Especialmente para las familias, Alcudia, en su primera y segundo línea de playa, está considerada una de las grandes joyas mallorquinas. Si alguna vez nos cansamos de sus orillas, siempre podemos buscar nuevas formas de diversión en su puerto deportivo o explorar las maravillas que la rodean, como la muralla medieval, la iglesia de Sant Jaume y el Museo Parroquial o Pollentia, una reliquia de origen romano, que nos invita a viajar en el tiempo.

Playa de Son Serra de Marina

Otra de las mejores playas de Mallorca encuentra su sitio en la bahía de Alcúdia y constituye uno de los grandes paraísos naturistas, que también disfruta practicando innumerables deportes acuáticos en sus aguas cristalinas. Para tomarse un tentempié o degustar los platos autóctonos, no hay nada como tomar asiento en la terraza del Sol Sunshine Bar y deleitarse con la brisa marina.

Playa de Formentor

De por sí, Formentor ha sabido convertirse en sinónimo de turismo de primerísimo nivel. La playa que lleva su nombre no podía ser diferente, y por ello personajes tan ilustres como Winston Churchill han paseado por sus orillas. Como parte de nuestra visita, merece la pena dejarse conquistar por su mirador o el acogedor Port de Pollença.



5 playas de Mallorca que no te decepcionarán

Playa de Santanyí

Siglos atrás, los piratas tenían claro cuál era la mejor playa de Mallorca, por lo menos para sus fechorías. La de Santanyí es una playa con muchísima historia, con 80 metros de longitud, fácil acceso y numerosos servicios hosteleros. La tranquilidad y paz del Mediterráneo se respira con especial intensidad en sus orillas, que no debes perderte por nada del mundo.

Asimismo, otras propuestas interesantes son las playas de Mallorca de Illetas, Mesquida, Es Trenc, Palma o Pollensa, cada una de las cuales constituye una experiencia única, capaz de sorprender al público de todas las edades.

5 playas de Mallorca que no te decepcionarán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article