POLONIA ¿A QUÉ ESPERAS?

Un país que te abre las puertas a lo desconocido que te invita a explorar el mundo de una manera diferente

Polonia es una ciudad llena de historia, de cultura y de rincones mágicos. Es uno de los países más verdes de Europa, ya que gran parte de su superficie la componen bosques. Todos ellos son el hogar de una gran variedad de especies animales, como el bisonte europeo, existente solo en Polonia, el lince euroasiático o el alce, entre muchas más. Enamórate de sus espacios naturales en la reserva de los bisontes en Bialystok o en el Lago Kortowo en Olsztyn y sumérgete en las aguas bañadas por el Mar Báltico de Wisla Spit o en las preciosas playas de las ciudades estivales de Gdanks, Sopot y Gdynia.

Además de ser un país atractivo para los turistas por la gran cantidad de sitios de diferente índole que se pueden visitar, es un destino favorito por ser un país donde se puede viajar sin gastar mucho dinero. Polonia es, sin duda, una gran oportunidad para dejarse llevar por las ganas de conocer mundo.

Aunque la capital polaca es oficialmente Varsovia, las ciudades más antiguas e históricas, Cracovia y Posnania, tienen una gran importancia en este país. Cracovia llegó a ser nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2000 por la Unión Europea, gracias a elementos como la enorme Plaza del Mercado, el espectacular Castillo de Wawel, su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la plaza medieval Rynek Glówny, la más grande de Europa. Por otro lado, otra de sus ciudades más importantes, Posnania, también es un lugar del mundo que debes visitar si te decides por Polonia. Enamórate de las fachadas de colores de la popular Plaza del Mercado, el Castillo Real o la antigua isla Ostrów Tumski.

Otros fantásticos lugares que merecen la pena que visites durante tu viaje son el Palacio de Ciencia y Cultura, la Plaza Mayor o la Basílica de Santa María de Varsovia, las espectaculares Minas de Sal de Wieliczka en Cracovia, la Ciudad Vieja de Wroclaw, el casco histórico de la ciudad de Gdansk y su calle Mariacka, considerada la más bonita de la ciudad.

Los amantes de la historia de Europa y, en concreto, de la Segunda Guerra Mundial, encuentran en Polonia todo un museo hecho ciudad. Pasear por sus calles y visitar sus alrededores significa volver atrás en el tiempo y descubrir con otros ojos todo lo que ocurrió. Explora zonas como Auschwitx-Birkenau, el barrio judío y los restos del muro judío del Gueto o la Fábrica de Schindler en Cracovia o el cuartel general de Hitler en Ketryn.

Puedes seguir disfrutando de Polonia con sus exquisitos platos tradicionales, como la sopa hecha con harina de centeno y carne, llamada Zurek, los fantásticos quesos como el Oscypek o el Bundz o uno de los platos más típicos, el llamado Kotlet schabowy z ziemniakami i kapusta, que son deliciosas chuletas de cerdo con guarnición de col y patatas. Si eres de los que prefiere comer algo mientras vas descubriendo otros lugares de la ciudad, tu opción perfecta son los llamados bar mleczny, los bares de leche. Son populares por su bajo precio y por la variedad de platos típicos que ofrecen, además de comida rápida.

Polonia es toda una aventura para los viajeros más exigentes. Un lugar donde puedes compaginar muchas actividades a la vez y disfrutar al máximo de cada visita, excursión o paseo. Déjate sorprender por un país europeo aún muy desconocido. Busca diferentes maneras de vivir y descubre Polonia explorando.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza