Pasaporte cultural Egipto

Por qué Egipto conquista a todos los turistas internacionales



Como uno de los destinos estrella del continente africano, el turismo en Egipto figuran entre los más atractivos del mundo. Cultura, historia, tradición y exotismo se dan la mano en este mágico territorio, sede de algo más que pirámides milenarias, como estás a punto de descubrir.

Son muchas las razones que explican por qué el turismo en Egipto pasa por su mejor momento, y en las siguientes líneas profundizaremos en esas causas, dibujando a su vez un retrato fiel de este país, que a tantos viajeros ha cautivado.

Egipto, una atracción de principio a fin para los turistas

Porque su cultura es fascinante

Con miles y miles de años de historia y la herencia de la civilización más próspera del continente africano, Egipto brilla con especial intensidad cuando hablamos de historia y cultura, pues la totalidad de su territorio está llena de los monumentos más emblemáticos del mundo, como las pirámides de Giza, el templo de Luxor o el Valle de los Reyes. De igual forma, destaca el Museo Egipcio y ciudades tan famosas como El Cairo, Hurghada, Aswan, Luxor, Sharm.

Porque sentirás la espiritualidad

Roma, París, Madrid o Nueva York son destinos turísticos muy populares, que sin embargo sumergen a los viajeros en el ajetreo y el bullicio de una ciudad que nunca descansa (ni deja descansar). Esto no sucede en Egipto, que ofrece un sinfín de lugares muy tranquilos que te permitirán relajarte y encontrar la paz. Buenos ejemplos son la Mezquita de Muhammad Ali, Ibn Tulun, Amr Ibn alias o los templos, como el Templo de Luxor, el Templo de Kom Ombo y Kalabsha, auténticos remansos de paz.

Porque sus playas te dejarán boquiabierto

Otra de las claves del turismo en Egipto son sus joyas de arena blanca y aguas cristalinas, la faceta más desconocida de Egipto, que te permitirá disfrutar de un momento de ocio, relajarte en un ambiente paradisíaco o disfrutar de los deportes acuáticos. Y es que este país africano ofrece algunas de las mejores playas del mundo, como la playa de Agiba, la playa de Cleopatra, la playa de Gharam o la playa de Hurghada.

Porque su seguridad es tranquilizadora

Lo creas o no, Egipto es un país seguro. Hay una pequeña parte en el norte de Sinaí que tiene serios problemas, pero no afecta al resto de Egipto en absoluto. Obviamente, el país no está completamente libre de delincuencia, por lo que deberás estar atento a los carteristas, los estafadores, etc. En comparación con Estados Unidos, por ejemplo, las tasas de criminalidad son mucho más bajas. Con todo, existe la creencia generalizada de que Egipto, como tantos otros países del continente africano, es un destino de gran peligrosidad. ¡Nada más lejos de la realidad!



Porque su clima es fantástico

¿Odias el frío? Entonces, ¡Egipto es tu país! Por lo general, las temperaturas no descienden de los 20 grados durante todo el año, ni si quiera en invierno. A diferencia de otros destinos africanos y asiáticos, donde los monzones son moneda corriente, en Egipto casi nunca llueve. Por contra, julio y agosto cuenta con un calor muy sofocante, y por ello la idea de viajar durante el periodo invernal puede ser una buena idea. Sin lugar a dudas, uno de los pros de hacer turismo en Egipto.

Porque sus precios son asequibles

La libra egipcia fue devaluada a finales de 2016 y desde entonces Egipto es uno de los destinos turísticos más baratos del mundo. Por solo 25 dólares puedes, por ejemplo, obtener una habitación en un alojamiento muy agradable en Dahab. La comida callejera está disponible desde 1 dólar, mientras que un viaje en autobús desde El Cairo a Sharm El-Sheikh cuesta alrededor de 6 dólares. Y es que, para bien o para mal, Egipto se ha vuelto más barato que la mayoría de los destinos del sudeste asiático, como Tailandia o Bali, por lo que es una buena razón para dejarse conquistar por este país.

Por que su historia es apasionante

Como no podía ser de otra manera, el turismo en Egipto es una invitación irrechazable a descubrir las increíbles historias de las civilizaciones antiguas del Nilo, a través de las pirámides, los museos y los incontables templos. Si crees que esta faceta de Egipto está muy vista, debes saber que hay mucha vida más allá de las pirámides de Giza o de Keops, como demuestra por ejemplo la presencia del monasterio de Santa Catalina, una de las bibliotecas más antiguas del mundo, que acaba de reabrir al público y alberga la segunda colección más grande de códices y manuscritos, solo superada en número por la Biblioteca del Vaticano.

Por qué Egipto conquista a todos los turistas internacionales
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article