Pasaporte cultural Australia

Por que hacer turismo en Australia es una aventura incomparable



¿Pensando en hacer turismo en Australia? A pesar de ser uno de los países más remotos del mundo, este destino figura entre los lugares turísticos más populares. Son muchas las razones por las que merece la pena dejarse conquistar por esta monumental isla, donde encontrarás una y mil oportunidades de pasarlo en grande. ¿Te animas a descubrirlas?

Naturaleza, diversión, gastronomía, cultura e historia se dan la mano en Australia. Con una población estimada de 24 millones repartida en 7,6 millones de kilómetros cuadrados, se necesitarían más vidas que un gato para explorar este destino en su totalidad. Afortunadamente para los viajeros, descubrir la esencia aussie es posible durante unas vacaciones. Pero ¿por qué esta experiencia merece la pena?

7 razones para dejarse conquistar por el turismo en Australia

¿Aún dudas en visitar o no Australia? En las siguientes líneas descubrirás un listado de razones que te permitirán entrever la belleza oculta de este país, por el que cada año se dejan cautivar millones y millones de visitantes extranjeros. ¿Serás tú uno de ellos? Estos argumentos lograrán convencerte:

Gran Barrera de Coral

Uno de los sistemas de arrecifes más famosos del mundo, la Gran Barrera de Coral, es mundialmente famoso por su abundancia de vida marina y sus oportunidades de bucear en lugares muy exóticos. Tortugas, tiburones, corales y toda clase de peces conviven en unas aguas cristalinas, que abarcan un área de más de 2 mil kilómetros de costa. Este sistema de arrecifes es la estructura más grande en la Tierra de su tipo y fue construida por organismos vivos: pequeños corales, de todos los colores imaginables, que dibujan un collage espectacular en las costas de Australia.

Climas para todos los gustos

Australia tiene desiertos y selvas tropicales, climas templados y mediterráneos e incluso estaciones de esquí en invierno. En verano, todo el país se empieza a calentar, pero a menudo algunas regiones son más frías. Esta gama enormemente diversa de climas cautiva a todos sus visitantes, que por otra parte no saben a qué atenderse a la hora de preparar su equipaje. Sin lugar a dudas, otra de las razones de peso para hacer turismo en Australia.

Un estilo de vida emocionante

La escena artística y el encantador ambiente relajado de Australia sorprende a todos sus visitantes, quienes además quedan encantados con la diversidad cultural de su sociedad, que contribuye activamente a que este sea un país maravilloso y acogedor. Es difícil evitar enamorarse del estilo de vida de los australianos, de su pensamiento liberal y de su pasión por las actividades al aire libre, entre otras particularidades que te animamos a descubrir durante tus vacaciones.

Ciudades vibrantes

Melbourne, Sídney y otros grandes centros urbanos de Australia tienen poco o nada que envidiar a Roma, París o Barcelona. En Sídney, por ejemplo quedarás encantado con sus excelentes parques, su deliciosa comida y su pasión por el surf. Esta ciudad es un lugar perfecto para relajarse bajo el sol y disfrutar del mar. Darling Harbour cuenta con restaurantes y centros de ocio de primer nivel, mientras que King’s Cross te abrirá los ojos a la vida nocturna de esta urbe.



Melbourne, por su parte, es la segunda ciudad más poblada de Australia, y a pesar de ser un poco menos turística, está ampliamente considerada como la capital cultural del país. Así lo demuestra la presencia del Australian Ballet, el Melbourne Cricket Ground y la National Gallery of Victoria, entre otros lugares. Asimismo, esta urbe dispone de su propia orquesta sinfónica y alberga varias playas en la Bahía de Port Phillip.

Una gastronomía deliciosa

Otra de las claves para entender el atractivo del turismo en Australia reside en su deliciosa cocina, destacando la barbacoa australiana, una tradición fuertemente arraigada en todo el territorio, motivo por el que la mayoría de los parques y áreas públicas tienen al menos tres parrillas. En consecuencia, no sorprende que platos como la Hamburger with beetroot, el Kangaroo on the grill y especialmente la Aussie barbies brillen con especial intensidad en su gastronomía.

Australia, además, tiene grandes regiones vinícolas, que incluyen Margaret River, cerca de Perth, Barossa Valley, cerca de Adelaide, y Hunter Valley, cerca de Sydney. Los vinos shiraz y pinot noir son una experiencia única en el paladar, de manera que no puedes perdértelos durante tus vacaciones.

¡Los canguros!

Si siempre has sentido simpatía hacia estos saltarines animales, debes saber que Australia atesora la Isla de los Canguros (Kangaroo Island), que es el hogar de Seal Bay Conservation Park, donde puedes realizar una visita guiada a los guardabosques por las poblaciones de canguros que habitan en este lugar, donde conviven con la tercera colonia de lobos marinos australianos más grande del mundo.

En este mismo lugar se encuentra el Parque Nacional Flinders Chase, sede de una fascinante variedad de fenómenos geológicos. La parte sur de la isla alberga un magnífico sistema de dunas conocido como Little Sahara y el sistema Kelly Hill Caves. ¡Y es que Australia también es sinónimo de naturaleza!

Una naturaleza increíble

Pero Australia también está fuertemente asociada a la naturaleza, la fauna y la flora más salvajes, como bien demuestra la presencia del Parque Nacional Karijini, el Coral Bay y Ningaloo Reef o la mencionada Gran Barrera de Coral, en el territorio. Tampoco debemos olvidarnos de la impresionante isla Fraser, con su increíble biodiversidad tropical; las MacKenzie Falls; las asombrosas Montañas Azules, o la zona Cordillera Bungle Bungle, entre otros rincones increíbles.

Algunos destinos son místicos y solitarios, otros son más turísticos y masificados, pero todos ellos comparten una belleza innegable, que sería difícil encontrar en otro lugar del mundo.

En vista de lo anterior, no faltan razones para dejarse conquistar por el turismo en Australia, un destino mágico en todos los sentidos, cuyas bondades te animamos a descubrir por ti mismo. ¡A qué estás esperando!

Por que hacer turismo en Australia es una aventura incomparable
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article