Pasaporte cultural Portugal

Portugal con niños: 5 lugares de interés que debes visitar



Que la vibrante vida nocturna de Portugal no te lleve a engaño: este país es uno de los destinos familiares más populares de Europa, lo que no debe sorprendernos: parques de atracciones, zoos, oceanarios, reservas naturales y un largo etcétera de atracciones se dan cita en este destino. ¡No te las puedes perder!

Viajar a Portugal con niños es una decisión acertada en todos los sentidos, gracias a la presencia de rincones tan entretenidos como el parque Portugal dos Pequenitos, el Zoomarine Algarve, el Parque Nacional de Sintra o el Oceanario de Lisboa, entre otros lugares que te animamos a descubrir a continuación:

¿Qué visitar en Portugal con niños? 6 respuestas increíbles

En las siguientes líneas profundizaremos en algunas de las paradas obligadas para quienes viajen a Portugal con niños y deseen conocer la oferta de ocio que este destino ofrece a los más pequeños. ¿Nos acompañas?

Visitar The World of Discoveries

Una de las mejores actividades en Oporto para familias numerosas es visitar el museo interactivo The World of Discoveries, que tiene pantallas táctiles en varios idiomas, actores y empleados vestidos de época y un sinfín de emocionantes actividades, como un recorrido en bote a través de los diferentes continentes y países descubiertos por los míticos exploradores portugueses. Sin lugar a dudas, uno de esos rincones para disfrutar más y mejor de Portugal con niños.

Explorar el Oceanario de Lisboa

Cerca de 500 especies exóticas conviven en el Oceanário de Lisboa, diseñado en 1998 por Peter Chermayeff, con el objetivo de que los visitantes pudieran aprender de la flora y la fauna. El Oceanario de Lisboa es el hogar de más de 16 mil animales marinos, destacando sus poblaciones de peces luna, pingüinos, nutrias marinas, tiburones, medusas y mantas rayas, entre otras También encontrarás actividades para niños de todas las edades, como la oportunidad de dormir toda la noche con los tiburones.

Excursión por el Parque Nacional de Sintra

Otra parada obligada para viajar a Portugal con niños es Sintra, famosa por sus castillos de cuento de hadas, entre otras atracciones que entusiasmarán al público infantil. Por otra parte, los increíbles jardines que rodean este parque también cautivan al visitante, al igual que el romántico Palácio da Pena, sede de un estanque con patos y un pintoresco jardín. Por otra parte, los niños quedarán hipnotizados por los túneles, los pasajes y las piedras cubiertas de almizcle de Quinta da Regaleira, uno de los lugares con más encanto de este destino.

Chapuzón en Zoomarine Algarve



Nadar entre delfines y deslizarse por toboganes acuáticos son algunos de los atractivos que ofrece Zoomarine Algarve, un lugar que combina experiencias educativas con encuentros con animales marinos. Para los ‘peques’, no hay nada como aprender sobre la conservación de la vida marina en este monumental acuario, lleno de toboganes y atracciones acuáticas, incluida una gran piscina de olas. Completan el cuardo la presencia de una noria, un barco pirata, un cine en 4-D y otras maravillas.

Pasarlo en grande en Magikland Amusement Park

Situado en la ciudad de Penafiel, el Magikland Amusement Park figura entre los destinos más codiciados por los ‘peques’ de la casa, por razones más que evidentes. Y es que este reino de la diversión es posible aprender a hacer jabones y velas, figuras de origami, conducir como pilotos del Dakar, sentir la adrenalina en la montaña rusa Mountain Magic o embarcarse en un auténtico barco galeón. Sin lugar a dudas, una de esas experiencias que dejará una huella indeleble en la memoria de niños y niñas.

Adentrarse en un mundo de fantasía en Portugal dos Pequenitos

Otro de los rincones idóneos en Portugal con niños es este popular parque infantil, inaugurado en 1940 por el profesor Bissaya Barreto y que en la actualidad forma parte de la Fundación Bissaya Barreto. Su objetivo es ofrecer retrato fiel de la idiosincrasia e importancia de los portugueses en el mundo. Además de unir culturas y pueblos, Portugal dos Pequenitos destaca especialmente por su exhibición de esculturas y obras arquitectónicas en miniatura, con un amor por el detalle que sorprenderá a grandes y pequeños.

Naturaleza, aventura y diversión se dan la mano en estos must para los más pequeños. Aunque sabemos que nos dejamos un sinfín de lugares aptos para las familias, esta selección contiene todo lo necesario para disfrutar de Portugal con niños.

Portugal con niños: 5 lugares de interés que debes visitar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article