Pasaporte cultural Portugal

Portugal en familia: 5 tips para disfrutar de unas vacaciones únicas



¿Pensando en descubrir Portugal en familia? ¡No te arrepentirás! Este destino europeo atesora una y mil maravillas que entusiasmarán a los más pequeños de la casa. Y es que Portugal es una opción cada vez más atractiva para las familias.

Ciudades hermosas e históricas, una increíble cultura gastronómica, las playas más exóticas y un amplio abanico de ocio se dan cita en las principales ciudades lusas. Como no podía ser de otra manera, todas ellas gozan de una gran seguridad. De ahí que el Departamento de Estado de los Estados Unidos llegará a clasificar a Portugal como uno de los países más seguros y confiables del continente europeo y, por extensión, del mundo.

Por qué Portugal es perfecta para las familias numerosas

Lo mejor de Portugal desde el punto de vista de las familias es el tamaño promedio de la mayoría de sus ciudades y pueblos, que brillan por ofrecer una gran variedad de lugares de interés y actividades. El Algarve, por ejemplo, tiene muchos ‘votos’ para ser el mejor destino infantil de Portugal, con un sinfín de playas, zoológicos, parques acuáticos y paseos en barco. Los niños también estarán felices en Lisboa, pues hay tranvías, espectáculos de marionetas, un gran acuario, un museo de juguetes, castillos y parques infantiles.

En cuanto a los lugares de cuento de hadas, Portugal los tiene en abundancia, siendo el Palacio da Pena el mas pintoresco, con una arquitectura que parece sacada de un largometraje de Walt Disney. En las ciudades, otras atracciones cobran importancia, como los acuarios, los zoos y los museos, que también en Portugal hay en abundancia.

Descubre los mejores consejos para visitar Portugal en familia

Vive los Tuk-Tuk tours

Además de sus pintorescos tranvías amarillos, Lisboa atesora un medio de transporte que entusiasmará sobremanera a público infantil. Hablamos del Tuk-Tuk, una serie de triciclo motorizado, a bordo del cual es posible recorrer esta ciudad de forma fácil, cómoda y muy divertida. Para los más pequeños, los llamados Tuk-Tuk tours son una experiencia inolvidable. Disponen de múltiples circuitos y una excelente relación calidad-precio. Con toda seguridad, una de esas actividades para hacer en Portugal en familia, ¿no estás de acuerdo?

Apuesta por hoteles kid-friendly

Desafortunadamente determinados hoteles y resorts de Portugal (así como del resto de Europa) están cerrados a cal y canto a la idea de alojar huéspedes de determinada edad. Como quiera que sea, en Oporto, Lisboa y el Algarve es posible encontrar alojamientos kid-friendly, donde los más pequeños, lejos de ser un problema, son los protagonistas indiscutibles. Sobresalen el resort y Spa Martinhal Sagres Beach, el Vidamar Resort Algarve, el resort Vale d’Oliveiras Quinta, el resort Blue & Green Vilalara Thalassa y el resort Hilton Vilamoura As Cascatas Golf, entre otros.

Principios del verano, época ideal para las familias



Portugal en general, tiene veranos calurosos y secos, siendo muy agradable en primavera y otoño, e incluso en inviernos, gracias a unas temperaturas suaves, aunque posiblemente húmedas durante esta época del año. Los meses de verano pueden ser muy, muy calurosos, con temperaturas diurnas que superan los 35 ° grados y un sol abrasador. Para las familias, las temporadas de primavera y otoño son las mejores del año para visitar.

Para aquellas familias que ven limitadas sus vacaciones por el periodo escolar, es recomendable reservar con antelación, para así obtener los mejores precios de alojamiento y vuelos, pues su disponibilidad y flexibilidad será más reducida que el resto de viajeros.

Enlista los rincones más divertidos

Para disfrutar realmente de Portugal en familia, es importante listar los rincones más divertidos del territorio, pues hay mucho que ver y hacer en este país que conquistará a los más pequeños. En Lisboa, por ejemplo, no pueden faltar el Oceanarium, el Zoo, el Parque das Nações o el Pavilhão do Conhecimento.

Por otra parte, el Zoomarine en el Algarve, el Palacio da Pena en Sintra, el Museo Interactivo de la Fábrica de Chocolate y el Funicular de Viana do Castelo tampoco pueden faltar en el roadmap de ninguna familia viajera.

¡A la playa!

¿Sabías que Portugal tiene más de 940 km de de costa? Es por ello que alberga algunas de las mejores joyas de arena blanca y aguas cristalinas de Europa, destacan las playas de Dona Ana, Porto Santo, Heredad de la Comporta, Meco, Cacela Velha, Santa María o Zambujeira do Mar. Por contra, se recomienda encarecidamente evitar los arenales Playa de Adraga y la Playa de Ursa en Sintra, la Praia do Barril en el Algarve y la Playa de Adiça en Fonte da Telha, por su carácter nudista.

Así las cosas, la idea de viajar a Portugal en familia te resultará ahora mucho más atractiva, a sabiendas de las muchas opciones de diversión que este destino ofrece al público de todas las edades.

Portugal en familia: 5 tips para disfrutar de unas vacaciones únicas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article