Gastronomía Londres

¿Es posible comer en Londres por menos de 10 libras?

comer en Londres por menos de 10 libras


Uno de los grandes alicientes de viajar a la capital británica es degustar su gastronomía, una maratón de sabores, sobre todo si consideramos la cantidad de estilos culinarios que han confluido en esta urbe tan cosmopolita. Para los viajeros menos pudientes, comer en Londres por menos de 10 libras es una oportunidad única para degustar distintos platos típicos de Londres y disfrutar de una experiencia turística más prolongada. Pero ¿cuáles son las opciones más recomendables?

Si quieres degustar las delicias vegetarianas de Hummus Bros, los steaks de Flat Iron, los bocatas de Bunnychow o el mejor fish and chips de Londres en Bailey’s, no te pierdas la siguiente selección de restaurantes y pubs londinenses. ¡Te sorprenderán!

Bunnychow, en Street Food

En el mismo Soho se ubica el Bunnychow, punto de encuentro de los gourmets con presupuestos ajustados y grandes deseos que comer bien. En su menú reconocemos platos para todos los gustos: desde ensaladas hasta filetes, si bien el ‘rey’ de su propuesta culinaria es el bocadillo Bunny’s, una de las mayores rarezas para quienes no estén familiarizados con la gastronomía anglosajona: se define como un pan voluminoso relleno (o rebozado, como se quiera) con el típico desayuno inglés, esto es, huevos, lonchas de bacon, morcilla y otros ingredientes. No obstante, el relleno puedes decidirlo tú. Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes para comer en Londres por menos de 10 libras.

Beigel Bake, en Brick Lane

¿Sabías que es un beigel? Hablamos de un pan crujiente, eso sí, con un agujero en el centro y los ingredientes que deseemos ubicar en su interior. Sí, como un donut. Este producto tan tradicional es la estrella del Beigel Bake, que sirve a diario más de 7 mil unidades. A pesar de ser muy consumido en Gran Bretaña, el beigel es 100% polaco, pues fue ideado por el rey Juan III Sobieski siglos atrás. En su menú encontrarás variedades tan sabrosas como las de atún, salmón, pollo, huevos y un largo etcétera. Por su puerto, el buen sabor se acompaña de unos precios muy asequibles.

Flat Iron, en Beak Street

Son muchos los platos que rondan las 10 libras en Flat Iron, uno de los restaurantes más codiciados de Beak Street, calle muy frecuentada del popular Soho. Filetes, hamburguesas y otros bocados típicos se dan cita en el menú de este local, al que te recomendamos acudir tempranamente o reservar mesa, pues su popularidad provoca una auténtica saturación de las mesas en horas punta.

Bailey’s Fish and Chips, en Fulham

Otro de los espacios perfectos para comer en Londres por menos de 10 libras es Bailey’s, un establecimiento muy tradicional, que se ha ganado a pulso una enorme fama entre los habitantes de esta ciudad gracias a su delicioso fish and chips. Y es que sus dueños se han especializado en este plato tan conocido en estas tierras, que te animamos a descubrir de la mano de los profesionales de Bailey’s, cuya atención al cliente brillan con especial intensidad.



Hummus Bros, en Soho

Por último y no menos importante, ponemos el acento en la siempre respetable cocina vegetariana fielmente representada en tierras londinenses por Hummus Bros, un establecimiento donde se sirven platos no aptos para carnívoros, como cremas de garbanzos, tofus y demás. La mayor parte de estas delicias pueden probarse por menos de seis libras, un precio muy accesible.

Gracias a estas opciones hosteleras, comer en Londres por menos de 10 libras es posible. Por si fuera poco, los turistas disponen de otros restaurantes muy asequible, como Slow Richie’s, Wagamama, Mangio, Herman ze German, Raison d’Etre, Tortellini Cup o Pret a Manger. De esta forma, lograrás distribuir mejor tu presupuesto y destinar lo suficiente al alojamiento para permanecer en esta bella capital la mayor parte del tiempo posible.

Previous ArticleNext Article