Ocio y tiempo libre China, Planes para toda la familia China

Primavera: 3 razones de peso para descubrirla en China

primavera china


¿Todavía no conoces la primavera china? A decir verdad, la temporada alta es la mejor época para viajar a China, a pesar de los inconvenientes propios de estos meses, como la masificación turística o el mayor coste de vuelos y reservas hoteleras. Si quieres descubrir algunas de las razones de peso para disfrutar de la primavera china, los siguientes párrafos te serán de gran utilidad. ¡No te los puedes perder!

China es mucho más que la Gran Muralla, Hong Kong o los Guerreros de Terracota. Los 9,597 millones kilómetros cuadrados de China nos ayudan a entender por que este país limita con nada menos que 14 países, disponiendo de una variedad geográfica impresionante. Como no podía ser de otra manera, posee proezas como el río Yangtze, que nace en las cumbres del Tíbet, regando valles y montañas hasta desembocar en el Mar Oriental. Otros ríos de importancia son el Huang y el Jiang Xi, en cuyo curso se reparten numerosos puntos de interés. Por otra parte, también destaca la presencia de ciudades costeras como Tangshan, Tianjin, Shanghai, Hangzhou, Ningbo, Fuzhoz o Macao, que nada tienen que envidiar a muchas de sus competidoras europeas.

Parece claro, pues, que más allá de la China arquetípica de las guías turísticas existe una China desconocida, pletórica de paisajes naturales, que se disfrutan especialmente durante el periodo primaveral.

3 razones de peso para descubrir la primavera china

Para disfrutar del Festival de Primavera

Una de las principales atracciones de la primavera china es, valga la redundancia, el Festival de Primavera que se celebra anualmente en el país presidido por Xi Jinping, donde se le conoce como Chun Jie. Este festejo coincide con el primer día del Año Nuevo Chino y se enorgullece de ser una de las tradiciones más antiguas del mundo, remontándose más de 4 mil años en el tiempo.

Todo cuanto rodea a este festejo reviste un halo muy especial. Entre las costumbres típicas destacan la de congratular a los padres con una visita, en señal de agradecimiento. Los más pequeños, por su parte, reciben una modesta cantidad de dinero en una carta roja. En numerosas provincias chinas, se degustan platos especiales con los que se piden deseos y se busca atraer la buena fortuna. Son muchos los ingredientes que hacen de Festival de Primavera una visita obligada para el público turista.



Para explorar parques y jardines en su mejor momento

Los 12 meses del año son propicios para descubrir la flor y nata de la arquitectura y la historia del país oriental. Sin embargo, los parques y jardines sólo pueden disfrutarse al máximo durante la época primaveral. Entre los más recomendables figuran el Jardín de Xishuangbanna, célebre por la abundancia de selvas tropicales, la riqueza de sus ecosistemas y la presencia de monumentos y etnias de gran valor patrimonial.

Otros jardines de excepción son Yu Garden de Shanghái, el Yuyuantan Park de Pekín, el Geyuan Garden de Yangzhou o el Lou Lim Ieoc Garden de Macao, de obligada visita para descubrir la esencia de la primavera china.

Para asombrarse con los cerezos en flor de Wuhan

¿Cuál es el mejor lugar de China para disfrutar del florecimiento de los cerezos? Considerando la vastedad de este país, que ocupa el cuarto puesto entre las naciones más grandes del mundo, responder a esta pregunta puede ser desafiante. Sin embargo, no sería descabellado afirmar que la Universidad de Wuhan es un escenario perfecto para asombrarse con la indescriptible belleza de los cerezos en flor.

De hecho, el campus de esta universidad de la provincia de Guangdong da la bienvenida a miles y miles de visitantes locales e internacionales con motivo del Festival Anual del Cerezo en Flor. ¡Y no es para menos! En Wuhan se encuentran más de 120 hectáreas con diferentes variedades de cerezo que, por la ubicación y climatología local, son los primeros en florecer. De ahí que la primavera china ofrezca un sabor especial en esta universidad.

Primavera: 3 razones de peso para descubrirla en China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article