Moverse por Tailandia

¿Problemas con las divisas? Descubre dónde cambiar euros por baths

dónde cambiar euros por baths


La moneda oficial de Tailandia es el bath, que se representa con las siglas THB. En cuanto a su valor aproximado, 1 euro equivale a unos 37 baths. Quienes estén pensando en viajar próximamente a este exótico país del sudeste asiático, han de saber cuándo y dónde cambiar euros por baths, para disponer de una mayor autonomía y evitar disgustos innecesarios durante nuestras vacaciones.

Primeramente, aclararemos que la moneda tailandesa se emite en los siguientes billetes:
• De 20 baths, de color verde
• De 50 baths, de color azul
• De 100 baths, de color naranja
• De 500 baths, de color morado
• De 1000 baths, de color beige

Del bath se acuñan también monedas, de 1, 2, 5 y 10 baths. Asimismo, se acuñan monedas de satangs, que vienen a ser como nuestros céntimos. Deberemos tener en cuenta que 1 bath tiene 100 satangs. Las monedas que se acuñan respecto a ellos son de 1, 10, 25 y 50 satangs.

Si te preguntas dónde cambiar euros por baths, muchas personas esperan el momento de llegar al país de destino y cambiar la moneda allí, en las casas de cambio que se hallan en los centros de las ciudades o las que se suelen también encontrar en los mismos aeropuertos. Según los expertos, esta opción es peligrosa porque en muchos lugares se aprovechan de que el viajero no tiene otro remedio que hacer el cambio, ineludiblemente, en este momento, y cobran entonces unas comisiones muy altas. Ello, por supuesto, siempre acaba en un detrimento de nuestras vacaciones, que ven disminuir su presupuesto por culpa de tales comisiones. Por ello, se recomienda hacer el cambio en nuestra entidad bancaria, antes de viajar y con el tiempo suficiente. Hemos de tener en cuenta que la mayoría de entidades bancarias cobran una comisión que ronda el 3%.

Existen determinadas tarjetas, ya sean de débito o de crédito, que pueden usarse en los cajeros de cualquier país, sin que nos cobren comisión ninguna por sacar dinero. Usarlas puede ser también una buena opción, que nos permite no tener que realizar el cambio de divisas y pagar las consabidas comisiones. Entre estas tarjetas se encuentran Visa Classic, De Banco Mediolanum, la tarjeta Visa Electron, de Banco Mediolanum, la tarjeta de débito, de EVO Banco y la tarjeta NX de Abanca. Hemos de tener sin embargo en cuenta que fuera de la eurozona hay bancos que aplican un sobrecoste del que no nos podemos librar utilicemos la tarjeta que sea, por lo que se sigue aconsejando que siempre, para mayor seguridad, será mejor obtener las monedas extranjeras en nuestro lugar de origen.



Quien piense en la opción de hacer las compras directamente con la tarjeta de débito o crédito deberá tener en cuenta que también en este caso las entidades bancarias cobran una comisión que incluye el cambio de divisas.

Pero ¿dónde cambiar euros por baths? Para hacer esta operación en Tailandia deberemos acudir a los aeropuertos o en las casas de cambio que encontraremos en las ciudades o en los hoteles, no siendo estos últimos muy recomendables ya que vamos a salir perdiendo. Además, deberemos tener en cuenta también algunos aspectos como el hecho de que al cambiar billetes grandes salimos ganando algo respecto a si el cambio lo realizamos con billetes pequeños.

Recordemos también que siempre es conveniente llevar algunos billetes pequeños para propinas y para compras que podamos hacer en mercadillos y similares, donde muchas veces nos van a decir que no disponen de cambio para billetes grandes.

Otro asunto que hay que tener muy en cuenta es que al regresar sólo podremos realizar nuevamente el cambio a euros con un número limitado de monedas, por lo que hemos de calcular con la debida antelación la cantidad que pensamos gastar, ya que según la cantidad no podremos hacer la reconversión nuevamente al llegar a nuestro país. De hecho, hemos de tener claro que las únicas monedas reconvertibles y con las cuales no existe tal problema son solamente el dólar americano, el dólar canadiense, el dólar neozelandés, el dólar australiano, el yen japonés, la libra esterlina, el franco suizo, la corona sueca, la corona danesa o la corona noruega.

Confiamos en que esta información haya resuelto tus dudas acerca de dónde cambiar euros por baths, una operación sencilla, que sin embargo puede darnos más de un dolor de cabeza si no conocemos el modo de realizarla correctamente.

¿Problemas con las divisas? Descubre dónde cambiar euros por baths
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article