Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Profundizando en Londres, a través de estos 5 lugares de interés

lugares de interés en Londres


Londres cuenta con un sinfín de lugares y rincones atractivos por ver, visitar y conocer. En realidad podríamos confeccionar una lista interminables en este sentido, pero lo más recomendable es seleccionar los edificios, monumentos y espacios más representativos de la capital británica. Así pues, ¿te animas a descubrir algunos de los lugares de interés en Londres y vivir unas vacaciones increíbles?

Palacio de Buckingham

Residencia oficial de la Familia Real británica desde 1837, es uno de los pocos palacios reales activos que quedan en el mundo. Fue construido en 1703 para el Duque de Bukhingham y en la actualidad solo puede visitarse entre finales de julio y principios de septiembre. El recorrido interior nos llevará a conocer 19 de sus espectaculares estancias, decoradas con algunos de los grandes tesoros de la colección real.

La Torre de Londres

Otro de los lugares de interés en Londres se sitúa junto al icónico puente de Tower Bridge, la Torre de Londres es uno de los monumentos históricos más importantes en el Reino Unido. Construido por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, está formado por una serie de edificios situados dentro de un anillo de dos murallas. Además de sus principales atractivos arquitectónicos, hoy en su interior se guardan las Joyas de la Corona de Inglaterra.

Abadía de Westminster

Conocida por ser la sede de un buen número de coronaciones reales, fue construida en estilo románico a finales del siglo XI. Hoy alberga en su interior las tumbas de los monarcas y las figuras históricas más importantes de Gran Bretaña. Una joya arquitectónica que encierra algunos rincones de enorme belleza, como el claustro, la Lady Chapel, el Trono de San Eduardo, la Sala Capitular o el College Garden.



Palacio de Westminster

Se trata, sin duda, de una de las imágenes más fotografiadas y simbólicas de Londres. El enorme complejo del palacio, junto al famoso Big Ben, tiene su origen en un palacio construido en el siglo XI. Sin embargo, la estructura actual data del XIX (no en vano el Big Ben fue erigido en 1858 como reloj del palacio), siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Sin lugar a dudas, otro de esos lugares de interés en Londres que no debemos olvidar.

Catedral de San Pablo

Sus 110 metros de altura la sitúan como la segunda catedral más grande del mundo. La Catedral de San Pablo fue construida por Christopher Wren a principios del siglo XVIII y su imagen más característica es la impresionante cúpula que la preside. No obstante, en el interior hay otros rincones muy notables, como por ejemplo la Cripta, donde descansan los restos de personajes británicos ilustres como Nelson, Wellington o Winston Churchill.

Profundizando en Londres, a través de estos 5 lugares de interés
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article