Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Por qué un pueblito como Sangkhlaburi atrae a millones de turistas

Sangkhlaburi


Muy al norte, justo en la frontera con Myanmar, podemos encontrar un poblado conocido en toda Tailandia por la calidez y hospitalidad de su gente, así como por la belleza intrínseca de la cultura desbordante de un lugar donde se fusionan ambos pueblos –los de Tailandia y Myanmar-. Hablamos, por supuesto, del pueblo de Sangkhlaburi, un destino cuya presencia en las ofertas de los touroperadores se ha disparado en los últimos años.

¿Qué hace tan popular a Sangkhlaburi?

Este pequeño poblado ubicado justo en la frontera con la vecina Myanmar es un lugar muy pintoresco, vibrante y lleno de vida, muy conocido entre los tailandeses por ser el destino más elegido para hacer una escapada de fin de semana, lejos del bullicio de las grandes ciudades. Como no podía ser de otra manera, los turistas internacionales tampoco se privan de explorar la verdadera Tailandia, esa que no abundan en las guías turísticas al uso.

Cómo llegar y dónde alojarse en Sangkhlaburi

Sangkhlaburi es una población algo alejada, a unas seis o siete horas de la capital, Bangkok. Para llegar tendremos que atravesar otras poblaciones y zonas varias de Tailandia, por lo que el viaje puede ser toda una aventura en sí mismo, convirtiendo tu visita en una experiencia desde la salida hasta el regreso. Una vez en tu destino, puedes optar por alojarte en alguno de los lujosos hoteles y resorts que encontrarás o bien puedes optar por algo más típico en los diferentes hostales y posadas del lugar. En este sentido, los alojamientos más populares son el Suanmagmai Resort, el Pornpailin Riverside, el Kantika Resort, el Love Bridge House Resort o el Songaria Inn Hotel.

Qué ver en Sangkhlaburi

Hay diversas agencias turísticas repartidas por Sangkhlaburi y sus alrededores, con excursiones a lugares de gran interés, como el paso de las tres pagodas o el famoso puente que conecta las orillas del lago (el puente de madera más largo del país). Y ya sea que alquiles una motocicleta o que te decidas a recorrer las calles a pie, cada rincón aparece pletórico de vida y refleja perfectamente la cultura y las tradiciones de sus habitantes (tailandeses grandemente influenciados por sus vecinos birmanos).



Nada más llegar, lo primero que despierta el interés del viajero son las animadas calles, con puestos de comida típica y de artesanías, sin mencionar el gran lago del pueblo, gran atractivo del lugar. En este lago podemos encontrar el antiguo templo sumergido de Wat Saam Prasob, el último vestigio de la antigua ciudad que antaño se encontraba en el actual Sangkhlaburi y parte del patrimonio cultural del pueblo. La vista en este lago es preciosa, con paisajes típicos de las poblaciones del sudeste asiático, adornados aquí y allá con barcos navegando por el lago transportando personas de un lugar a otro y algunos pescadores consiguiendo la cena.

En Sangkhlaburi abundan obras monumentales de inmensa belleza y valor artístico e histórico, como el Chedi Buddhakhaya, un templo budista de gran importancia para la zona, donde que podremos pasar horas contemplando sus tallados y ornamentos, sin dejar de asombrarnos con la magnificencia de su diseño y sus trazos.

Y finalmente, podemos recorrer las orillas del río Songkaria para detenernos a comer o beber algo en una de sus cabañas flotantes típicas, para disfrutar de la gastronomía local, y porque no, de una cerveza para aplacar el intenso calor tropical.

Sin dudas, cuando lo que quieres es conocer mejor la cultura, tradiciones y costumbres de Tailandia, Sangkhlaburi es un destino altamente recomendable. No sólo por sus incontables atractivos turísticos, sino por el ambiente que se respira en sus calles, en los puestos, en los bares, y en general en todo el pueblo. Este es verdaderamente un pueblo mágico, ¿no estás de acuerdo?

Por qué un pueblito como Sangkhlaburi atrae a millones de turistas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article