Pasaporte cultural Barcelona, Pueblos con encanto Barcelona

Disfruta de tus vacaciones en los mejores pueblos con encanto de Barcelona

pueblos


Barcelona es, tras la capital, Madrid, la segunda ciudad más importante de España. Esto se ve reflejado en la gran cantidad de turistas que cada año deciden acercarse a la ciudad condal para disfrutar de sus días de descanso. Sin embargo, hay quienes prefieren alejarse del barullo de las grandes ciudades y ven en la provincia de Cataluña, una fantástica opción en la que relajarse durante sus ansiadas vacaciones. En sus municipios, podrás encontrar una gran multitud de opciones, tanto de playa como de montaña, en las que disfrutar de unos días de descanso en algunos de los pueblos con encanto en Barcelona. Disfruta de increíbles paisajes y playas paradisiacas o practica senderismo o algún deporte de montaña en las excursiones que puedes realizar en Cataluña. Disfruta de tus vacaciones y visita estos lugares con encanto en Barcelona:

Vic

Descubre el conjunto medieval que esconde la localidad de Vic, cuya historia se remonta a los pueblos Íberos, romanos y árabes. Si acudes a este pueblo, es visita obligada la magnífica Iglesia de San Pedro y el templo romano.

Castellar de N´Hung

Si vienes a Castellar de N´Hung, un pequeño pueblo a unos 130 km de Barcelona, seguro te enamorarás de sus paisajes. Allí, podrás deleitarte con las vistas desde su mirador y relajarte con el susurro de las cascadas del río Llobregat.

Tavertet

Tavertet es un pueblecito de Barcelona situado en lo alto de un peñasco desde el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas del pantano de la Sau. Es el lugar ideal si te gusta hacer rutas de senderismo, convivir con la naturaleza y conocer varios saltos de agua.

Caldes de Montnui 

Caldes de Montnui es un municipio situado a unos 35 km de la ciudad condal. Es conocida por su balneario, en el que podrás disfrutar de las aguas calientes que proceden del interior de la tierra a una temperatura de aproximadamente 74 °C.

Castelldefels

Castellfefels, a solo 15 minutos de la capital de Cataluña, es una de las mejores opciones si lo que deseas es relajarte en la cálidas y cristalinas aguas del mar Mediterráneo. Disfruta de sus playas de arena blanca y fina y olvida la rutina del día a día.



Abrera

Abrera, un pueblo de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados que enamora a todo aquel que lo visita. Y no es de extrañar, siglos de tradición se respiran al pasear por sus calles que culmina en la Ermina de San Hilario, del siglo VII.

Montserrat

Ubicado en el macizo rocoso con su mismo nombre, el Monasterio de Montserrat se ha convertido en un punto de peregrinaje obligatorio si visitas la provincia de Cataluña. Este edifico benedictino acoge en su interior a la patrona de Cataluña, la Virgen de Montserrat, conocida como “La Moreneta” por su color.

Estos son solo algunos de los pueblos que rodean la ciudad de Barcelona. Allí podrás disfrutar de la tradición e historia de esta provincia y degustar los sabores típicos de Cataluña, que seguro harán las delicias del que los pruebe. No dejes escapar esta oportunidad, aprovecha las ofertas de viajes de última hora y conocelos de cerca durante tus vacaciones de este verano.

Disfruta de tus vacaciones en los mejores pueblos con encanto de Barcelona
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article