Pasaporte cultural Barcelona, Pueblos con encanto Barcelona

Pueblos de Cataluña con encanto

Pueblos de Cataluña


La provincia de Cataluña cuenta con una infinita cantidad de paisajes y atrayentes escenarios para planear una escapada turística. Ya sea en la montaña o en la playa, como la de Sitges, descubrimos un gran número de pueblos de incomparables parajes que hacen que realizar excursiones cerca de Barcelona sea una experiencia necesaria y obligatoria para descubrir todo lo que un lugar como Cataluña tiene para ofrecernos. En este artículo trataré de nombrar algunos de esos lugares que deberían ser de visita obligatoria.

Rupit y Pruït es uno de los municipios más bonitos de la provincia. Situado en la comarca de Osona, en un entorno a medio camino entre el boscoso y el montañoso, es un pueblo medieval que conserva todo su esplendor pasado y nos hará viajar en el tiempo. En él encontramos la iglesia de San Juan de Fábregas y su castillo, documentados desde 968, con un entorno espléndido y una fisonomía características. Además, podremos ver el famoso puente colgante de madera que atraviesa el pueblo y el salto del Sallent, uno de los saltos al agua más impresionantes de toda Cataluña.

Otro pueblo con encanto es Tossa de Mar, uno de los más bonitos de Cataluña. Ubicado en Girona, se caracteriza por su rural fortificación y sus magníficas playas, con hermosas vistas marinas desde lo alto de los torreones medievales y las murallas que rodean todo el pueblo, convirtiéndolo en una de las localidades más turísticas de la Costa Brava, y con un alto valor histórico y artístico de unas construcciones bien conservadas desde el siglo XIII.

Por último, Besalú es un pueblo que nos enamorara desde el primer momento, uno de los pueblos medievales más turísticos de España, y mejores conservados. Situado en la Garocha y declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su valor arquitectónico, Besalú está lleno de rincones en los que se mezclan el pasado medieval y judío. Cruzar su emblemático puente románico sobre el río Fluviá es sin duda una conmoción única, transportándonos de inmediato al siglo XI.



Pueblos de Cataluña

Estos son solo una mínima parte de algunos pueblos con encanto de Cataluña, capaces de enamorarte por sus rincones, paseos y la naturaleza espléndida que los rodea.

Pueblos de Cataluña con encanto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article