Deporte Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca, Planes para toda la familia Mallorca

Puig Major: 4 rutas para los amantes de la aventura



En la Sierra de Tramontana se eleva uno de los picos más espectaculares de las Islas Baleares, el Puig Major, una cima que representa el punto más alto de esta sierra, amén de un punto de encuentro entre los aficionados al senderismo y al ciclismo de alta montaña. Como descubrirás a continuación, son muchas las rutas y travesías que podemos disfrutar en este pico, como las de Camí des Cingles, Serra de Na Rius o el embalse de Cúber, que constituyen un pretexto idóneo para adentrarse en la naturaleza mallorquina y explorar aquellos tesoros que no pueden encontrarse en la franja costera. ¿Te atreves a desafiar al Puig Major ruta?

Con más de 1.440 metros de altitud, el Puig Major ruta se enorgullece de ser la cresta de la Sierra de Tramontana y Mallorca, seguida del segundo punto más alto, el Puig de Massanella, con 1.365 metros de altitud. Gracias a la belleza de sus ecosistemas, unas estribaciones montañosas con espectaculares vistas y una variada orografía que presenta distintos niveles de dificultad, el ascenso a esta cima constituye una de las actividades estrella del turismo ecológico. Pero ¿qué puede ofrecer el Puig Major ruta a los incondicionales del trekking?

¿Cuáles son las mejores rutas del Puig Major?

Como estás a punto de descubrir, el Puig Major ruta no tiene nada que envidiar a otros picos y estribaciones nacionales. La naturaleza salvaje se despliega ante nuestros ojos en estas tierras, rebosantes de una fauna y flora muy exótica, que sin duda constituyen uno de sus mayores reclamos. Si piensas lanzarte a la aventura por el Puig Major, te invitamos a explorar las siguientes rutas:

A través del Camí des Cingles

Con una duración de 2 ó 3 horas, la del Camí des Cingles es una ruta muy cautivadora, discurriendo por el lado norte de este pico mallorquín, con un sinfín de vistas y panorámicas espectaculares de la Sierra de Tramontana. A lo largo de este recorrido alpino encontraremos no pocos caseríos de época, arboledas centenarias y otros elementos interesantes, como el Penyal des Migdia. Asimismo, en nuestra ruta atravesaremos el Font de Sa Bauma, el Coll des Cardscolers y otros lugares.

A través de la Serra de Na Rius

Para los montañeros más avezados, la Serra de Na Rius supone un desafío razonable, que nos invita a recorrer senderos encrespados durante 4 horas de arduo caminar, ascendiendo más de 700 metros. A lo largo de esta ruta, disfrutaremos de accidentes geográficos como s’Agulla des Frare o Sa Monja Prima, entre otras joyas naturales, que hacen que esta travesía merezca la pena.



Por el embalse de Cúber

Pero una excursión al Puig Major ruta nunca estaría completa sin dejarse conquistar por el embalse de Cúber, en el seno de la Sierra de la Tramontana. Este embalse artificial es el gran responsable de abastecer a la capital mallorquina y cuenta con no pocos atractivos, como el torrente de Almadrá y las espectaculares vistas que pueden disfrutarse desde sus cimas, como la Rateta.

Por el Barranco de Biniaraix

Con cerca de 4 horas de marcha, el Barranco de Biniaraix es una invitación sincera al público más audaz. Emplazado en el Valle de Sóller, esta pintoresca localidad, a caballo entre la arquitectura y las formas medievales y la alta montaña, cuenta con una travesía que conduce a los aventureros hasta un solar desde donde puede divisarse el mencionado embalse de Cúber, por lo que conectar esta ruta con la anterior debería ser relativamente fácil. Por si fuera poco, Biniaraix cuenta con atractivos propios, como la iglesia de la Inmaculada levantada hacia el 1800 o Cas Don, Can Ribera y otras casonas de época.

En vista de lo anterior, no faltan razones para aceptar el desafío del Puig Major ruta. Para los amantes de la fauna y la flora salvaje, además, el pico más alto de la Sierra de Tramontana es un lugar perfecto para observar en tu entorno natural a algunas de las aves y vertebrados más cautivadores de nuestra geografía. Y es que esta sierra, además de excelentes rutas para hacer trekking, cuenta con más de un centenar de especies, entre las que destacan el águila pescadora, el buitre negro o el sapillo balear (ferreret), un invertebrado único en el mundo.

Puig Major: 4 rutas para los amantes de la aventura
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article