Pasaporte cultural Australia

¿Qué ciudades visitar en Australia antes de marcharte?



Con sus 7,6 millones de kilómetros cuadrados, Australia se enorgullece de ser el séptimo país más grande del mundo, pudiendo ser fácilmente confundido con un sexto continente por sus descomunales dimensiones. En consecuencia, son muchas las ciudades que alberga este destino y que merece la pena descubrir.

¿Te preguntas qué ciudades visitar en Australia? Sídney, Melbourne y Brisbane destacan entre los centros urbanos más populares de este país, con una cultura, historia, tradiciones y oferta de ocio insuperables. ¡A qué esperas para explorar todos sus secretos!

¿Qué ciudades visitar en Australia? Top 6 esenciales

Sídney

Gracias a su alta calidad de vida, su fortaleza económica, su vibrante vida social y la presencia de un sinfín de lugares turísticos, Sídney puede considerarse en el centro neurálgico del país. Esta mágica ciudad atesora hermosas playas, muchos espacios verdes y una animada vida nocturna, con numerosos conciertos y eventos musicales y una gran variedad de bares.

También es el hogar de la Ópera de Sídney, la playa de Bondi o la Torre de Sídney. Además, ¿sabías que más de 50 mil estudiantes internacionales vienen a Sydney al año? Desde luego, este también es un destino perfecto para el público joven.

Brisbane

Otra de las ciudades que visitar en Australia es Brisbane, famosa por su ambiente multicultural, en parte por ser el hogar de muchas universidades, de las cuales cuatro están presentes en el ranking mundial de universidades QS. Esto revela otra faceta poco conocida de esta ciudad: Brisbane es uno de los lugares más asequibles para estudiar en Australia.

Arropado por el río Brisbane, esta ciudad es la sede de un sinfín de museos, como la Galería de Arte Moderno de Queensland o el Museo Marítimo. Asimismo, destacan la Pagoda Nepalí, las Cliffs Boardwalk o los Jardines Botánicos de Brisbane, entre otros.

Melbourne

Melbourne es el principal centro cultural de Australia y también se encuentra en la lista de las ciudades más habitadas del mundo, con una economía diversa y un sinfín de actividades de ocio disponibles, como eventos de música en vivo, espectáculo de comedia o eventos deportivos, como el Open de Australia o el Gran Premio de Fórmula Uno. Pero en Melbourne también brillan con especial intensidad otras atracciones únicas, como la Torre Eureka, desde donde se puede disfrutar de espléndidas vistas de la ciudad, la bahía de Port Phillip habitada por pingüinos o los muelles de la península de Mornington, donde se puede nadar entre caballitos de mar y otras especies exóticas.

Perth

Perth es un lugar muy querido por el turismo, debido a su clima agradable y cálido, a sus hermosas playas y a la variedad de actividades culturales y sociales que ofrece. Visitar el Scitech Discovery Center en West Perth, un museo interactivo de ciencias; recorrer el Kings Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, o adentrarse en el Cottlesloe Beach y Pinnacles, un paisaje desértico con agujas de roca erosionadas, es posible ne la ciudad de Perth, uno de esos destinos injustamente infravalorados por las agencias y touroperadores de viaje.



Canberra

El nombre de Canberra se deriva del término “canberry”, que significa literalmente lugar de reunión. Aunque no pueda competir con Sídney o Melbourne, esta ciudad atesora una amplia selección de opciones culturales de ocio, como el Canberra Theatre Center, The Street Theatre o el Museo y Galería de Canberra, un lugar vibrante en el corazón de la ciudad que muestra la historia social y el arte de la región con exposiciones y eventos. Asimismo, destaca el Dendy Cinema Canberra, ubicado en el Centro de Canberra, donde es posible disfrutar de los éxitos de cine de la taquilla mundial. Al igual que las anteriores, Canberra es una ciudad idónea para el público joven, albergando a 35 mil estudiantes de todos los rincones del mundo.

Adelaide

Y si todavía te preguntas qué ciudades visitar en Australia, entonces Adelaide no te decepcionará. Actividades deportivas como el senderismo, el ciclismo, el trekking y la escalada alcanzan su máxima expresión en esta ciudad, que combina una enérgica vida urbana con un pintoresco entorno natural. Podrás divertirte en muchos de sus festivales locales, como el Adelaide Festival of Arts, el Adelaide Festival of Ideas o el Adelaide Writers Week, entre otros.

Por otra parte, los alrededores de Adelaide merecen una visita, pues quedarás encantado con el valle de Barossa, la mejor región vinícola de Australia, la isla Canguro o la zona de Glenelg. Además, este destino es para muchos uno de los mejores lugares de Australia para estudiar en el extranjero.

Cualquiera de estas ciudades aussies es perfecta para vacaciones y disfrutar de una experiencia memorable, debido a su calidad de vida, a la variedad de opciones culturales disponibles y al encanto general de sus gentes y tradiciones.

¿Qué ciudades visitar en Australia antes de marcharte?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article