Pasaporte Cultural Maldivas

¿Qué hacer en Maldivas en 3 días?



¿Piensas hacer una escapada al archipiélago maldivo pero, ay, sólo dispones de 72 horas? ¡No te preocupes! Hay mucho que hacer en Maldivas en 3 días, debido a las reducidas dimensiones de este destino, que en muchos sentidos es perfecto para disfrutar durante un corto periodo de tiempo, si bien todos desearían perderse durante varios años en sus playas e islas exóticas.

Aunque el turismo de sol y playa ocupa un lugar destacado en Maldivas, son muchos los atractivos adicionales que convierten a este paraíso de uno de los destinos más codiciados. Buenos ejemplos son su gastronomía o su amplio abanico de opciones de shopping, que en las siguientes líneas te descubriremos.

¿3 días en Maldivas? Todo lo que puedes hacer

Si todavía piensas que 72 horas no dan para mucho, a continuación comprenderás que Maldivas es diferente. Gracias a sus escasos 300 kilómetros cuadrados de superficie, este archipiélago puede recorrerse con relativa rapidez, lo que significa que podrás abarcar fácilmente todas sus atracciones. ¿Nos acompañas?

Día 1: maratón de islas exóticas

Hulhumalé, Maafushi, Baros, Mirhi, Komandoo y otras cientos de islas dan forma a la geografía de Maldivas, un país que como probablemente sabrás, se define como un gigantesco archipiélago. Así pues, si bien no es lo único que puedes hacer en este destino, la perspectiva de hacer un ‘maratón’ visitando el mayor número de islas es seductora.

En total, las Maldivas cuentan con unas 1100 islas enmarcadas en el Océano Índico, cerca de la India y Sri Lanka. Algunas están desiertas, pero otras (precisamente las que interesan al público turista) cuentan con poblaciones bien asentadas. Lo más importante es diferentes entre las islas privadas, que se han constituido como resorts y centros turísticos, y las islas habitadas por poblaciones de maldivos, como Malé, su capital.

¿Por qué es importante diferenciarlas? Por la mayor o menor permisividad de sus habitantes con las costumbres occidentales. Una viajera, por ejemplo, puede tumbarse al sol en bikini en una isla privada, mientras que podría causar estragos en áreas habitadas por poblaciones de maldivos, por su cultura y sociedad de carácter musulmán.

Día 2: shopping por los mercadillos maldivos

Otra de las actividades estrella que hacer en Maldivas en 3 días es irse de compras por cualquier de sus muchos mercados y centros comerciales. El mercado local de Malé, la capital maldiva, es un lugar perfecto para  conseguir artesanías locales, recuerdos y artículos de regalo, así como ropa, dispositivos electrónicos y otros productos de interés.

En Island Bazaar, por su parte, disfrutarás de una elegante y lujosa boutique que no solo vende productos fashion, sino que también sirve de expositor para la artesanía de los lugareños. No importa lo que compres: un cojín, una manta, un bolso, un imán de nevera hecho a mano… Todos los diseños son hermosos e inimitables.

Situado en el corazón de la ciudad, Majedhee Magu es un mercado callejero, en cuyos puestos podrás adquirir prendas de vestir, accesorios y productos electrónicos. Tu habilidad con el regateo es importante, por lo que no te conformes con cualquier precio. La negociación es importante cuando hace compras en Maldivas. Otro famoso lugar de compras en Maldivas es STO Trade Center, que ofrece diferentes secciones y productos, como la destinada al hogar, mientras que el segundo y el tercer nivel tienen mostradores con un sinfín de souvenirs.



Día 3: ¡a todo sabor!

Aunque Maldivas no es famosa por su gastronomía, en este destino isleño se come realmente bien. Para comprobarlo, basta con dirigirse a Muraka, situado en South Ari Atoll, donde se encuentra el Mirihi Island Resort que alberga este restaurante rústico de madera. Sirve un menú internacional que pone todo el acento en los mariscos, con platos como el lomo de atún Maldivo o la sopa de langosta, entre otros.

Nada tiene que envidiarle el Seagull Cafe House, un encantador restaurante situado en dos niveles, provisto de un patio pequeño y tranquilo y un gran árbol que crece en medio del piso superior. Ofrece una selección de platos maldivos, además de un exquisito café.

Y es que hay mucho que hacer en Maldivas en 3 días, de manera que si estás planeando hacer una escapada por este paraíso del océano Índico, tomes buena nota de estas actividades. ¡No te decepcionarán!

Previous ArticleNext Article