Pasaporte cultural Portugal

¿Qué hacer en Oporto? 5 actividades que no puedes perderte



Cada año millones de turistas internacionales se dejan conquistar por una de las ciudades más vibrantes de Portugal, Oporto. Los 41 kilómetros cuadrados de superficie de esta urbe atesoran un sinfín de actividades y oportunidades de diversión. ¿Nos acompañas a descubrir una selección de cosas increíbles que hacer en Oporto?

Degustar un oporto de barrica, adentrarse en el Palácio da Bolsa o darse un chapuzón en las Miramar, Praia de Fuzelhas y otras playas figuran entre las mejores cosas que hacer en Oporto, una ciudad rebosante de historia, cultura y diversión, que no puedes perderte durante tu escapada portuguesa.

5 cosas increíbles que hacer en Oporto para vivir unas inolvidables vacaciones

En las siguientes líneas te abriremos los ojos al mundo de posibilidades y diversiones que se dan cita en Oporto. ¿Te las vas a perder?

Probar un oporto en las Caves Ferreira

Las características del vino de Oporto lo distinguen de los vinos comunes, con aromas y sabores ricos, intensos y muy persistentes, así como un alto contenido de alcohol (de 19% a 22% vol.). Son muchos los rincones en Oporto donde tendrás oportunidad de probar la máxima expresión de esta bebida milenario.

Uno de los más recomendables es la bodega Caves Ferreira, considerada como la única gran casa vinícola de la ciudad, que ha permanecido en manos portuguesas desde su fundación en 1751. Su historia se entrelaza con la de la región del Duero. Doña Antonia Adelaide Ferreira, considerada la Reina del Duero, contribuyó significativamente a la consolidación de la marca, fortaleciéndolo y expandiéndolo gracias a su espíritu emprendedor y su carisma.

Y es que Caves Ferreira cuenta con más de 250 años, otra razón de peso para dejarse caer por este lugar y degustar uno de los vinos más codiciados en el mundo. Sin lugar a dudas, una de esas actividades que hacer en Oporto antes de abandonar el territorio portugués.

Explorar el Palácio da Bolsa

El Palácio da Bolsa merecería un artículo aparte, por la importancia y profundidad de este destino, uno de los must de Oporto con toda seguridad. Construido entre 1842 y 1910, este templo, que pertenece a la Associação Comercial do Porto, es uno de los edificios más bellos de la ciudad.

Las visitas guiadas suelen comenzar en el antiguo claustro del Convento de San Francisco, llamado hoy Pátio das Nações, cuyas ruinas fueron donadas por la Reina D. María II a la asociación fundada en 1934. Destaca el Salão Árabe, que se construyó como una sala de baile y estuvo muy de moda en el siglo XIX. Como salta a la vista, está inspirada en el Palácio de Alhambra de Granada.

Degustar el café portugués en Café Majestic



Y si todavía te preguntas qué hacer en Oporto, debes saber que esta y otras urbes portuguesas ofrecen oportunidades irrechazables para probar el café pingado, que guarda increíbles similitudes con el café cortado de España, si bien en Portugal se suelen mezclar los granos de café de Brasil, África y Timor (Asia), motivo por el que goza de unas cualidades aromáticas distintivas.

Pero ¿qué sería de este delicioso café sin cafeterías donde gustarlo? En Oporto encontrarás cientos, y una de las más recomendables es Café Majestic, ubicada en la concurrida calle Santa Catarina, sede de las principales boutiques de moda y complementos de Oporto. El edificio data de 1916, responde a Art Nouveau y siempre está a rebosar, siendo por lo tanto un buen lugar para alternar y conocer gente interesante.

Pasear por La Ribeira

Romántico y pintoresco, este icónico barrio de Oporto se sitúa a la vera del Duero, y es el hogar de una población muy bohemia, compuesta por artistas callejeros, comerciantes y viandantes, siendo este último grupo muy abigarrado, ya que La Ribeira es un punto de encuentro para los turistas. Su peculiar fisionomía es el resultado de una inusual combinación de ‘ingredientes’: casas con fachadas de colores, cafeterías con terrazas que ocupan toda la calzada y un olor a salitre y comida que impregna todo el ambiente.

Darse un chapuzón en las playas de Oporto

Oporto, así como muchas otras ciudades lusas, cuenta con algunos de los mejores arenales de Europa. Sobresalen la Praia do Carneiro, que es la más cercana de todas las playas de la ciudad, y la Praia dos Ingleses, un gran arenal con formaciones rocosas. Asimismo, merece la pena visitar la Praia do Molhe, la Praia Castelo do Queijo, la de Matosinhos, la Leça da Palmeira, la de Miramar y la Praia de Fuzelhas.

Y por supuesto, en esta selección de cosas que hacer en Oporto se echan en falta numerosas actividides que merece la pena experimentar en esta ciudad. No obstante, las citadas constituyen la flor y nata de esta sensacional ciudad, que te animamos a visitar.

¿Qué hacer en Oporto? 5 actividades que no puedes perderte
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article