Pasaporte Cultural Grecia

¿Qué ver en atenas en 2 días?



Hablar de Grecia y sus maravillas es hablar de Atenas, una visita obligada para el público turista que deseen descubrir la esencia de este fascinante país. Esta ciudad en expansión fue establecida entre siete colinas históricas y está rodeada por diversas montañas, disponiendo de más de 3.000 años de historia y siendo para muchos la cuna de la civilización occidental, además del lugar de nacimiento de la democracia. Si quieres saber qué ver en Atenas en 2 días, las siguientes líneas te serán de gran utilidad

El centro de la ciudad, su distrito urbano y el área metropolitana están rebosantes de monumentos y edificios históricos. Atenas presenta una mezcla confusa de características históricas y modernas. La ciudad es famosa por sus ruinas arqueológicas y monumentos, pero tiene mucho más que ofrecer al público turista, como descubrirás en las siguientes líneas.

6 destinos qué ver en Atenas en 2 días

Día 1: Lycabettus, Mercado Central y mucho más

El Mercado Central de Varvakeios es uno de los must de toda Grecia. Hablamos de un edificio antiguo que alberga un sinnúmero de puestos y comercios de comida y artesanía, donde además de un souvenir increíble, podrás encontrar abundante carne, pescado y verduras frescas. Por otra parte, la colina Philopappou tampoco debe faltar en el itinerario de ningún turista. Más allá de las excelentes vistas de la Acrópolis que ofrece este parque, este lugar alberga diversos tesoros, como el monumento a Philopappou o la iglesia de Ayios Demetrios Loumbardiaris, entre otros.

Otra de las maravillas que ver en Atenas en 2 días es la isla de Anafiotika, debajo de la Acrópolis, con sus características casas blancas y azules, sus pintorescos comercios y todo el encanto de una isla del Egeo. Además, destaca su proximidad con respecto al Partenón de Atenas, el Museo Kanellopoulos o el Museo de Instrumentos Populares.

La colina Lycabettus, por su parte, tiene un sinfín de senderos empedrados e incluso dispone de un funicular. Debido a que acoge diferentes shows y eventos de importancia en el calendario griego, no son pocos los viajeros y lugareños que suben a esta colina, hogar de la iglesia de Ayios Georgios y el restaurante Orizodes, entre otros.

Día 2: Ágora, Dionisio y el Templo de Atenea Niké



La aventura continúa durante nuestra segunda jornada en la orgullosa capital griega, donde el Teatro de Dionisio se jacta de ser el más antiguo del país. Muchas de las comedias y tragedias antiguas más famosas debutaron en este escenario, cuyos orígenes se remontan al siglo VI aC. Está dedicado a Dionisio, el dios de la alegría y el vino, y en sus primeros siglos podía albergar a más de 17 mil personas. Ha sido continuamente remodelado a lo largo de los siglos, y por ello hoy sigue sorprendiendo al público turista.

El film de Alejandro Amenábar y Rachel Weisz, estrenado en 2009, contribuyeron a incrementar la leyenda del Ágora, que se construyó durante los últimos años del primer siglo a.C., cuando Grecia era parte del Imperio Romano. El nuevo ágora presentaba un gran espacio abierto rodeado de columnatas, disponía de la Torre del Viento de 12 metros, con relieves de los ocho vientos con un reloj de sol debajo de cada uno.

El Templo de Atenea Niké es una forma excelente de finalizar un tour por esta histórica urbe. Desde su construcción en el 420 aC, este edificio ha asombrado por su elegancia y virtuosidad a generaciones y generaciones de visitantes. Para los antiguos griegos, Atenea era la diosa de la guerra y la sabiduría (Nike, de hecho, es la palabra griega para la victoria). Desafortunadamente, el templo fue destruido en el siglo XVII durante una guerra entre los venecianos y los turcos, pero fue reconstruido en épocas posteriores.

Este lugar, además, es famoso entre los amantes del arte por la escultura de Niké, representada con una especie de tela mojada que cubre su cuerpo desnudo, un detalle que demuestra el talento de los escultores de la época y que, en la Grecia actual, brilla por su ausencia entre los sucesores modernos.

En vista de lo anterior, parece claro que hay mucho que ver en Atenas en 2 días, por lo que no dudes en pasar tus próximas vacaciones en la capital griega, una ciudad vibrante por su cultura, historia y ofertas de entretenimiento.

¿Qué ver en atenas en 2 días?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article