Pasaporte cultural India

¿Qué ver en Nueva Delhi, la joya urbana de la India?



¿Sabías que Nueva Delhi fue una colonia de Gran Bretaña? Esta mágica ciudad es una caja de sorpresas para el público turista, que tiene a su disposición la Puerta de la India, Jama Masjid, Qutab Minar o el paraíso de los amantes de la street food Chandni Chowk. Si te preguntas qué ver en Nueva Delhi, encontrarás la respuesta en las siguientes líneas.

Nueva Delhi se encuentra dentro de la metrópoli de Delhi, siendo en la actualidad la orgullosa capital de la India. Rodeada por los nueve distritos que componen Delhi, esta ciudad es considerada como una auténtica joya urbana, con un encanto que rivaliza con las grandes capitales europeas, a pesar de tener una polución mucho mayor.

Nueva Delhi, una ciudad única en el mundo

Nueva Delhi es tanto la capital como el epicentro social y político de la India. Ubicado al norte del país, dentro de la metrópoli de Delhi, este es uno de los nueve distritos de Delhi, abarcando 42.7 kilómetros cuadrados, y teniendo el honor de ser la urbe de mayor crecimiento del mundo y, quizá por ello, la más contaminada con diferencia.

En 1947 India se independizó de los británicos. En ese momento el país fue administrado por un comisionado, que fue designado por el Gobierno Central de la Indio. Unos años después, Delhi se convirtió en un territorio sindical, hasta que en 1991 la Ley de la Constitución cambió el Territorio de la Unión de Delhi al Territorio de la Capital Nacional de Delhi, todo lo cual contribuyó a incrementar su valor e importancia territorial.

La ciudad de Nueva Delhi es conocida por su vulnerabilidad al cambio climático y al calentamiento global, debido al intenso crecimiento de su industrialización), que ha provocado diferentes tragedias, como el colapso de varios edificios que causaron la muerte a 65 personas en 2010. Pero no todo en la India es tan gris como puedan inspirar estos datos.

5 cosas que ver en Nueva Delhi que te maravillarán

Como estás a punto de descubrir, Nueva Delhi es la sede de grandes proezas arquitectónicas, sin olvidar otras perlas ocultas, como avenidas y mercados comerciales, festividades y tradiciones milenarias o una sociedad fascinante. Dado que sería imposible profundizar en todas sus maravillas, a continuación encontrarás una selección con la flor y nata del turismo en esta urbe. ¿Te la vas a perder?

Puerta de la India

El imponente arco de la India está situado en el corazón de Delhi. Estamos ante un monumento conmemorativo, construido a la memoria de los soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Merece la pena visitar la Puerta de la India, ubicada cerca de Connaught Place, sobre todo durante el ocaso, cuando luce de forma impresionante.

Jama Masjid



Otra de las grandes maravillas que ver en Nueva Delhi es Jama Masjid, un santuario capaz de acoger a 25 mil devotos, que destacan por su bella arquitectura. Desde la parte superior, es posible disfrutar de una vista increíble de los tejados de la Vieja Delhi. Su diseño tiene un toque de realeza, y a decir verdad fue construido entre 1644 y 1656 por el emperador Shah Jahan.

Tumba de Humayun

Construido en 1570, esta tumba se asemeja al Taj Mahal, debido a que su arquitectura está inspirada en el famoso monumento en Agra, así como en otros tesoros de la India. Se encuentra cerca de la estación de tren de Nizamuddin, en Mathura Road, un punto de partida excelente para explorar el inmenso contraste entre Old Delhi y Nueva Delhi.

Qutab Minar

Qutab Minar es un monumento de 120 metros de alto construido por Qutab-ud-din Aibak en 1193, inmediatamente después de la derrota del último reino hindú. Este minarete de ladrillos, gran exponente de la arquitectura local, constituye una parada obligada en el sur de Nueva Delhi. Para los viajeros más impacientes, aclararemos que Qutab Minar cuenta con tallas muy sofisticadas con versos del Sagrado Corán. Sin lugar a dudas, otra de las joyas arquitectónicas que ver en Nueva Delhi.

Chandni Chowk

Si te gusta la comida asiática y especialmente la callejera, no hay nada mejor que dejarse caer por Chandni Chowk, que alberga algunas de las tiendas de alimentos más antiguas que existen en la India. Asimismo, en este lugar se encuentran restaurantes y puestos de street food, que te permitirán degustar al mejor precio algunos de los grandes manjares de la cocina india.

En vista de lo anterior, hay mucho que ver en Nueva Delhi, uno de los lugares más fascinantes de Ásia, poseedor de uno y mil rincones por descubrir, más allá de los clichés que abundan en las guías de viajes. ¡No puedes privarte de este destino!

¿Qué ver en Nueva Delhi, la joya urbana de la India?
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article