Pasaporte cultural India

¿Quieres un souvenir? 8 cosas únicas que comprar en la India



La India es uno de los países más fascinantes y atractivos para el turismo internacional, en gran medida gracias a su rica cultural, donde lo colonial y lo musulman se combinan con los estilos autóctonos. Todo ello está presente en los muchos souvernirs que comprar en la India y que permiten a los viajeros disfrutar de un recuerdo duradero de su visita. Y es que no puedes llevarte la India contigo, pero sí un pedacito de este destino.

Alimentos locales como azafrán y curry, réplicas de monumentos históricos, literatura en hindi o juguetes artesanales figuran entre los mejores detalles que comprar en la India. Cualquiera de estos objetos nos permitirá tener un recuerdo duradero de nuestra escapada a este país asiático, que conquista a todos sus visitantes.

¿Cuáles son los mejores souvenirs que comprar en la India?

Réplica del Taj Mahal

Aunque son muchos los monumentos y edificios de interés turístico que existen en la India, el más reconocible es el Taj Mahal, que se enorgullece de ser una de las Siete Maravillas del Mundo. Los orígenes de este monumento se remontan al 1630, fue construido en mármol y su construcción se prolongó durante 22 largos años, requiriendo la intervención de 20 mil personas.

De ahí que sea la réplica en miniatura del Taj Mahal sea una de las cosas que comprar en la India durante nuestra aventura asiática. Es posible conseguir este producto en los comercios y tiendas especializadas en souvernirs.

Artesanías indias

Las artesanías locales de cualquier país son un must para los turistas, pues rara vez estos productos pueden exportarse, manteniendo la calidad de la mano artesanal. Es posible conseguir productos de madera, mármol, acero o incluso gemas provistos de una gran diversidad de motivos decorativos, con formas y elementos muy tradicionales, que sin duda entusiasmarán a los viajeros.

Calzado Mojari

Uno de los recuerdos indios más buscados por los turistas es el calzado conocido como Jutti, Nagra o Mojari, que sigue el estilo del norte de la India, siendo especialmente utilizado en el estado de Punjab. Si piensas comprar un atuendo tradicional de la India, combinarlo con unas coloridas Mojari es una gran idea. Aunque hay una gran colección de Mojaris disponible en internet, los mejores y más auténticos sólo se pueden encontrar en las calles de Punjab o Dilli Haat.

Productos de sándalo

La India es hogar de algunos de los bosques de sándalo (Santalum album) más famosos del mundo. Los productos elaborados con este material no suelen ser barato, pero son de gran calidad, y están muy presentes en las herramientas, senderes y objetos decorativos de este país.

Azafrán local



No podía faltar en este listado uno de los souvernis que comprar en la India más codiciados por el público turista. Y es que el azafrán es una de las especias que fueron exportadas masivamente al resto del mundo procedentes de este país. Conseguir un puñado de este ‘oro’ vegetal puede ser un excelente recuerdo, y para entender su importancia en la cultura local, te recomendamos asistir al Mahamastakabhisheka, un festival donde se venera la figura del profeta Bhagaván Gomateshwara Bahubali untando en azafrán su monumento, un monolito de más de 15 metros de altura.

Libros en hindi

Desde luego, el mejor recuerdo de la India para los amantes de la literatura. Si todavía te preguntas qué comprar en este destino, no lo dudes: los libros son una opción muy asequible. Además de hacerte con las epopeyas tradicoinales de la india, como el Bhagavad Gita, el Ramayana o los Upanishads, te aconsejamos conseguir literatura más actual, como El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy o Hijos de la medianoche de Salman Rushdie. Ni qué decir tiene que conseguir El Quijote traducido al hindi es un souvenir único.

Auténtico curry indio

¿Sabías que palabra curry es sinónimo de comida en idioma hindi? Contrariamente a la opinión generalizada, no todas las comidas indias son de curry, pero resulta innegable su importancia en la cocina de este país asiático. ¿Un souvenir increíble? Adquirir auténtica salsa de curry o polvos curry en mercados y comercios locales de la India.

Kondapalli y otros juguetes artesanales

El sector juguetero en la India no tiene a LEGO ni a Toys“R”Us, pero goza de un encanto que pocos pueden igualar. Un buen ejemplo son los juguetes Kondapalli, que están hechos de madera tallada a mano y que tras ser coloreadas con aceite y acuarelas o tintes vegetales, representan una gran diversidad de figuras de mitología, animales, carros de bueyes, mujeres bailando, fortalezas, etc.

Así las cosas, son muchos los souvenirs que comprar en la India, por lo que no dudes en reservar un espacio en tu equipaje, para así poder regresar con el mayor número de recuerdos.

¿Quieres un souvenir? 8 cosas únicas que comprar en la India
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article