Moverse por Tailandia

¿Recorrer Tailandia en tren? 4 consejos esenciales

recorrer Tailandia en tren


Muchos son los que optan por recorrer Tailandia en tren. Este medio de transporte figura entre los preferidos para viajar entre los turistas, gracias a su confortabilidad, asequibilidad y otras ventajas inestimables, que no pueden encontrarse en otros transportes. El encanto que tiene pues el viajar en tren se acentúa si cabe en algunos países. Tal es el caso de Tailandia, que dispone de unos maravillosos paisajes que podemos contemplar viajando con este medio de transporte, lo que ha propiciado que cada vez sean más los turistas que se decantan por el tren.

Para viajar por Tailandia encontraremos tres distintas categorías de trenes, debiendo optar por la más conveniente en cada ocasión, lo cual dependerá de los kilómetros que vayamos a hacer, de si vamos a viajar de día o de noche, o de otros factores similares.

Entre dichas categorías, encontramos los llamados trenes de primera clase, de segunda y de tercera. Los de primera disponen de cabina privada con trenes cama. Los de segunda tienen compartimentos con trenes cama y compartimentos con asientos, estos últimos sin embargo muy cómodos y reclinables. Los de tercera clase ofrecen compartimentos con asientos, de diferentes calidades dependiendo del tipo de tren.

Así pues, si estás coqueteando con la idea de recorrer Tailandia en tren por primera vez, los siguientes consejos te serán de gran utilidad:

Ligeros de equipaje

A pesar de que Tailandia, al igual que ocurre con el resto del este asiático, es un país muy seguro, deberemos sin embargo ser sensatos, como en cualquier otra parte del mundo. Una de las cosas que no deberemos hacer pues es perder de vista nuestras pertenencias, así como evitar en lo posible llevar objetos de mucho valor. Con toda seguridad, una de esas recomendaciones a considerar para recorrer Tailandia en tren.

Dormir en literas, lo más económico

Cuando viajes en coche cama y te den la opción de escoger litera, te saldrá más económico si coges la de arriba, ya que la de abajo es más grande y por tanto más cara.  Durante el trayecto nos sentiremos seguros en todo momento, ya que, como hemos mencionado ya, los trenes tailandeses son seguros. Además, al poco rato de subir al tren nos daremos ya cuenta de que pasa muy a menudo un oficial de la policía ferroviaria, al cual podemos pedir ayuda ante cualquier incidente o contratiempo que nos surja.



Evitar almorzar/cenar abordo

Por poco que puedas, cuando vayas a recorrer Tailandia en tren lleva contigo bebida o comida. A pesar de que en Tailandia comer resulta barato, dentro del tren los precios aumentan de manera considerable, y encima suele ser comida enlatada o de hace varios días. Para ello, es preferible comprar cualquier cosa en uno de los muchos 7/11 que se encuentran repartidos por todo el país.

Adquiere tus billetes con antelación

Lo mismo que sucede con las aerolíneas y otros medios de transporte, durante la temporada alta pueden darse problemas con las reservas de los billetes, por lo que es muy aconsejable adquirirlos con varias semanas o incluso meses de antelación. Por otra parte, si quieres ahorrar en la compra de tus billetes, lo más recomendable es hacerlo en la misma estación, pues si bien las agencias y touroperadores ofrecen este servicio, suelen incrementar su precio de forma sustancial.

Con estas medidas y algunas otras precauciones que la misma lógica nos dicta será suficiente para recorrer Tailandia en tren de manera segura y sin incidentes desagradables, disfrutando durante todo el trayecto de los espectaculares y exclusivos parajes que este exótico país nos ofrece.

¿Recorrer Tailandia en tren? 4 consejos esenciales
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article