Gastronomía Ibiza

Descubre Sublimotion, el restaurante en Ibiza más caro del mundo

Ibiza´s Sublimotion restaurant


12 comensales, 3 horas de espectáculo y degustación sensorial y nada menos que 1.650 euros por tenedor. Estas son las claves del restaurante Sublimotion en Ibiza, popularizado desde su creación como el establecimiento hostelero más caro del mundo, superando holgadamente a los Ithaa Undersea Restaurant de Maldives (300 euros por comensal aprox.) o el Restaurant Le Meurice de Paris (500 euros). Si quieres descubrir en profundidad por qué las celebridades y gourmets más pudientes pagarían semejante cantidad por llenarse la tripa, no te pierdas todas las claves del restaurante Sublimotion.

Galardonado con el internacional World Hospitality Award a la mejor innovación F&B en 2014, el restaurante Sublimotion en Ibiza es un concepto único en el mundo, que combina la mejor gastronomía con una puesta en escena que pretende suscitarnos emociones en los cinco sentidos. Aunque solo 12 comensales pueden disfrutar de esta experiencia, más de 25 profesionales trabajan entre bastidores para garantizar una experiencia única, ideada en 2012 por el madrileño Paco Roncero, reconocido chef vanguardista, con tres soles Repsol y dos estrellas Michelín.

¿Por qué merece la pena visitar el restaurante Sublimotion?

Con los cinco sentidos

Más allá del sentido del gusto, también la vista, el tacto, el olfato y el oído quedarán gratamente sorprendidos en el restaurante Sublimotion en Ibiza. Y es que su menú degustación constituye una aventura inmersiva, que pretenden transportarnos a los rincones más insospechados, estableciendo una asociación con el plato que nos hayan servido. Por ejemplo, un combinado de setas silvestre tendrá como representación escénica un paisaje otoñal, otro de marisco nos transportará a las profundidades oceánicas, etc.

restaurante Sublimotion



Mucho más que comer

Pero el Sublimotion también es sinónimo de vanguardia y tecnología, haciendo uso de los últimos avances en realidad virtual. De ahí que entre su personal no abunden únicamente cocineros profesionales; también ingenieros, escenógrafos, coreógrafos y diseñadores están muy presentes, trabajando incansablemente por ofrecer un show inolvidable.

Un espacio único en el mundo

Otro de los atractivos del restaurante de Paco Roncero es el espacio en que se ubica la mesa central: 350 metros cuadrados con 7 metros de altura, con un sistema de luces y sonido que sorprenden a propios y extraños. Sus doce comensales, además, toman asiento en una mesa poco convencional, donde se proyectan imágenes que interactúan con los alimentos del plato.

Aunque sabemos que el restaurante Sublimotion en Ibiza está muy, muy lejos del presupuesto de la mayoría de la población, no debes lamentarte demasiado, pues los restaurantes S´ametller, Sa Nansa, Sa Vida o Can Terra pondrán una sonrisa en tu estómago.

Descubre Sublimotion, el restaurante en Ibiza más caro del mundo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article