Pasaporte cultural Australia

Restaurantes de Australia: 7 mejores opciones



El país de los canguros y los cocodrilos es un destino perfecto para los amantes de la buena comida. Y es que son muchos los restaurantes de Australia que merece la pena descubrir durante unas vacaciones en este mágico lugar, que recordarás toda la vida. ¿Nos acompañas?

Dead Ringer, Aria Sydney, Mjølner y Sails Noosa figuran entre los restaurantes de Australia más codiciados por gourmets, foodies y viajeros casuales. Si quieres conocerlos en detalle, a continuación profundizaremos en las particularidades de cada uno de estos establecimientos.

Mmm… ¿cuáles son los mejores restaurantes de Australia?

¿Te gusta Australia?, ¿y la buena comida? Entonces, podrás combinar ambos, pues este país atesora una selección de restaurantes de primera calidad, muchos de ellos galardonados con premios internacionales. ¿Te animas a descubrirlos?

Aria Sydney, en Macquarie Street Sydney

En una ubicación inmejorable en el puerto, Aria Sidney es uno de los mejores locales de Australia, un éxito que no hubiera sido posible sin la visión de los propietarios, Matt Moran y Bruce Solomon, sin mencionar la creatividad del chef ejecutivo Joel Bickford. ¿Las claves de su éxito? Utilizar los mejores productos de temporada y una carta de vinos de clase mundial en un espacio impresionante, con vistas panorámicas de la Ópera de Sídney

Sails Noosa, en Park Road y Hastings Street Noosa Heads

La cocina aussie también brilla con especial intensidad en Sails Noosa, uno de los restaurantes de Australia más populares, que se enorgullece de servir cocina australiana contemporánea, elaborada con productos locales y de temporada en su encantador restaurante junto a la playa. Algunas de las especialidades de Sails Noosa incluyen platos de mariscos, también tiene suntuosas comidas con carnes autóctonas, como el filete de pasto con mantequilla de champiñones, así como diversos platos vegetarianos, que sorprenderán a los turistas más veganos.

Bistro C, en Hastings Street Noosa Heads

El Bistro C es un restaurante excepcional junto a la playa en Noosa, que elabora una variedad contemporánea de platos de inspiración ecléctica, elaborados con ingredientes locales. Desde luego, quienes busquen un ambiente acogedor y la mejor comida aussie, tienen una cita obligada con Bistro C.

Algunos de los platos principales de este restaurante incluyen el solomillo de buey en salsa de vino tinto, el vientre de cerdo caramelizado con chutney de jengibre o los espaguetis frescos de marisco, también sirve desayuno todos los días y cuenta con un completo menú infantil, donde los platos son más atractivos para este público.

Dead Ringer, en Bourke Street Surry Hills



Dead Ringer es un restaurante y bar situado en el vecindario en Surry Hills, en Sídney, y basa su carta de sabores en el vino, la cerveza y los cócteles australianos. Dispone de cómodos mostradores, una terraza en el jardín y un comedor íntimo, también disponible para alquiler privado. Dead Ringer cuenta con uno de los chefs más experimentados del país, Jamie Irving, quien trabaja intensamente para posicionar este restaurante a la cabeza del sector hostelero de Sídney.

Glasshouse, en New England Highway Timbumburi

Con precios bastante económicos (entre 41 a 100 dólares por plato), Glasshouse sirve una gran variedad de platos de estilo moderno, preparados por el jefe de cocina Damion Moyses. Y es que estamos ante el restaurante más nuevo y emocionante de las regiones de Nueva Inglaterra, ideal para disfrutar de una típica cena aussie. Sin lugar a dudas, otro de los restaurantes de Australia más recomendables.

Mjølner, en Cleveland Street Redfern

El Mjølner es un sofisticado pero divertido bar y restaurante de whisky, creado a imagen y semejanza de Thor y la cultura nórdica (sí, has leído bien, el dios Thor), lo que significa que su entorno ofrece una moderna interpretación de las fiestas y celebraciones vikingas. Este local tiene como objetivo ofrecer una experiencia culinaria única, sin olvidar la buena comida y los licores y vinos más codiciados.

Momofuku Seiōbo: The Star, en Pyrmont St Pyrmont

El Momofuku Seiōbo, que forma parte del grupo Momofuku (con restaurantes en Nueva York, Toronto, Washington DC y Toronto), dispone de un menú de degustación, al mando del chef Paul Carmichael, quien basa sus platos en su herencia caribeña y en la abundancia de ingredientes australianos. Tal es la calidad de este establecimiento que fue galardonado como Restaurant of the Year 2017 por la revista Gourmet Traveler.

Cualquiera de estos restaurantes de Australia es una invitación sincera a disfrutar de la auténtica gastronomía aussie, con platos tan sabrosos como el Lamington, los fantales, el brunch australiano o la sopa de pollo y maíz. ¡No puedes marcharte sin probarlos!

Restaurantes de Australia: 7 mejores opciones
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article