Pasaporte Cultural Ibiza

5 rincones mágicos de Ibiza

corners of Ibiza


¿Qué tendrá Ibiza que atrae con su hechizo a 3 milllones de turistas al año? Esta monumental cifra, recogida por el Institut Balear d’Estadística (Ibestat), no sorprende a quienes ya han recorrido sus arenas doradas y sus maravillas arquitectónicas, merecedoras de incontables galardones: Banderas Azules, reconocimientos de la UNESCO, etc. No obstante, si tuviéramos que seleccionar los rincones de Ibiza con mayor atractivo turístico, no hay duda de que la Torre del Pirata, Punta Galera, Dalt Vila o Sa Talaia ocuparían un lugar destacado entre ellos. ¿Te animas a descubrirlos?

Torre del Pirata

Uno de los lugares más visitados del territorio ibicenco encuentra su sitio en las inmediaciones del islote de Es Vedrà. Hablamos de la Torre del Pirata, conocida a su vez como Torre des Savinar, una altísima atalaya que ofrece una panorámica impresionante de la isla. Sin lugar a dudas, una parada obligada para sus visitantes.

Dalt Vila

Explorar un pedacito de historia ibicenca es posible en Dalt Vila, un espacio amurallado que data del siglo XVI y que puede encontrase en el mismo corazón de Ibiza, a lomos de una colina. Sus calles empedradas, sus edificios y baluartes de estilo medieval y otras joyas declaradas Patrimonio de la Humanidad conquistan cada año a miles y miles de turistas.

rincon de Ibiza

Benimussa

En Ibiza hay muchísima vida más allá del turismo de sol y playa, como bien nos demuestra el valle de Benimussa, donde las rutas de senderismo y los paseos en bicicleta son muy populares. Sus bosques de almendros, olivos y algarrobos, así como sus cultivos multicolor, dan forma a un paisaje muy cautivador, perfecto para relajarse y redescubrir la Ibiza más salvaje.

Sa Talaia



¿Imaginas subir al punto más alto de Ibiza? Esta experiencia es posible en Sa Talaia, un monte de gran belleza que alcanza los 475 metros de altura. Este mirador natural se ubica en la parte meridional de la isla, en la localidad de San José, y ofrece unas espectaculares vistas del Mediterráneo que no pueden disfrutarse en ningún otro lugar. Con toda seguridad, uno de esos rincones de Ibiza que merece la pena visitar.

Punta Galera

Calas de aguas cristalinas hay muchas, pero ninguna como Punta Galera. Sus 10 metros de anchura y 150 de longitud se han convertido en los más codiciados de Sant Antoni de Portmany, lo que no debe llevarnos a engaño: la masificación es nula en sus orillas, a diferencia de la Playa de las Salinas o la Playa d’en Bossa. Gracias a la calma que la caracteriza, Punta Galera puede considerarse un remanso de paz, en medio de unas de las islas más vibrantes y fiesteras del Mediterráneo.

rincon de Ibiza

 

Estos y otros rincones mágicos de Ibiza ayudan a entender el valor de la isla ibicenca para el público turista. Y es que si «viajar es vivir», como diría Hans Christian Andersen, la vida ofrece un sabor muy especial cuando el destino se llama Ibiza.

5 rincones mágicos de Ibiza
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article