Gastronomía Londres

Roast beef y otros platos típicos de Londres

platos típicos de Londres


Una ciudad tan cosmopolita como Londres ofrece al visitante la oportunidad de realizar un auténtico viaje gastronómico por los cinco continentes, pero si lo que buscamos es una experiencia más british, sólo tenemos que buscar un poco más y, sobre todo, no dejarnos condicionar por esos tópicos negativos sobre la cocina británica que todos hemos oído alguna vez. Dicho esto, ¿te animas a descubrir los platos típicos de Londres?

Una buena idea para degustar los platos típicos de la cocina tradicional inglesa en un ambiente adecuado y acogedor es entrar en alguno de los clásicos pubs de Londres, pedir una pinta de cerveza y echar un vistazo a la carta de comidas. ¿Qué tal si empezamos con un buen roast beef?

Roast Beef

Antiguamente este era el “plato de los domingos”, ya que no todos los días las familias londinenses tenían al ocasión de poder comer carne de ternera. El Roast beef se prepara al horno y se sirve acompañado de verduras y patatas. La carne se marina el día anterior con un aderezo de brandy, aceite, sal, pimienta y la clásica salsa Worcestershire. Un buen roast beef tiene que ser crujiente por fuera pero jugoso por dentro. La clave de su correcta preparación está en la temperatura del horno y le tiempo de cocción. Desde luego, uno de los platos típicos de Londres con más éxito.

Fish and chips

Todavía más famoso que el roast beef, este plato puede considerarse como el gran icono de la gastronomía inglesa. La receta no puede ser más simple: rodajas de merluza rebozada (también pueden ser de bacalao o lenguado) acompañadas de una ración de patatas fritas.

No sólo en Londres, la verdad es que en casi cualquier rincón del Reino Unido es posible encontrar un establecimiento de Fish and Chips con una ventanilla de take away. Este manjar sencillo y tradicional se puede degustar en casi todos los pubs del país, aliñado con vinagre, ketchup, mayonesa, mostaza e incluso salsa tártara, según el gusto de cada cual.



Yorkshire pudding y otros platos tradicionales

Entre las otras muchas delicias de la cocina inglesa que podemos probar en nuestro viaje a Londres hay que destacar también el Yorkshire pudding, una masa hecha con harina, huevos y leche que se hornea y que muchas veces sirve de guarnición para el roast beef.

Otro de los platos típicos de Londres es el Bangers and Mash, en realidad, salchichas de Cumberland con puré de patatas, guisantes y salsa de cebolla, y el clásico Shepherd’s Pie, el “pastel de pastor” elaborado con carne de cordero frita con verduras y recubierta con puré de patatas que se mete al horno hasta que esté bien dorada. Toda una delicatessen inglesa.

Estos platos tradicionales forman parte de las costumbres de Londres, descúbrelas todas para vivir una experiencia única.

Roast beef y otros platos típicos de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article